Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

nostalgia

El recuerdo de Marcelo Mendieta

 

MARCELO MENDIETA

 

 

Recientemente nos enteramos de la partida de Marcelo Mendieta, periodista en diversos diarios: Libertad y Pregón de Jujuy, El Intransigente de Salta y La Nación de Buenos Aires, radios, televisión, diarios y agencias noticiosas internacionales. Como corresponsal cubrió los cinco continentes.  Director de Personalidades del Arte Universal.

Pero fundamentalmente, amigo querido con quien sosteníamos largas charlas por teléfono y por mail. Nos unía su añoranza del pago, sus amigos, algunos que fueron también míos o conocidos como Néstor Groppa, Jorge Calvetti, Miguel Pereyra, entre otros. A veces, me pedía alguna foto, otras noticias. Nunca nos vimos personalmente, pero no importaba, cuando me llegaba su palabra amable y risueña por teléfono o por correo, yo lo veía, era mi amigo, y yo, su admiradora por su especial manera de ser y tanta hermosa vida que tenía.

Lo animaba a publicar y muchas de sus notas, narraciones y comentarios fueron difundidos en las páginas culturales de Pregón con el título “Cuentos y Relatos, libro en preparación por Marcelo Mendieta".

Yo era para él, según sus palabras “el nexo intelectual y afectivo que me une a mi estancia en el terruño que, como dije una vez, "tiene a Jujuy por origen, a Salta por blasón y a Tucumán por amor”.

Le decía que sus memorias no se podían perder, tan valiosas eran, y que las publicara por tomos, debido a su cantidad.

Hoy, que escribo de él, que lo recuerdo con nostalgia, voy al archivo de sus notas que guardo y me llega nuevamente su palabra, esa de quien sabía mirar y escuchar. Podría publicar un libro con la correspondencia que sostuvimos y poseo. A través de ellas, aprendí a conocer su bonhomía, a reconocer su talento, sus conocimientos de grandes personalidades de las letras, del espectáculo, del mundo.

Me enviaba su parecer sobre mis notas y crónicas realizadas, ya fuera desde Washington, Saint Lucía, Buenos Aires o Montevideo. Su oficio de periodista avezado nunca decayó.

Querido Marcelo, te fuiste, seguramente te habrás encontrado con todos aquellos que recordabas en tus notas y por quienes pedías, siempre, una oración.

Yo también rezo por ti. Hasta siempre.

 

 

Susana Quiroga

Cargando ...

Compartí tu opinión