Mundo | Mundo |

El Parlamento británico comienza a definir los pasos a seguir en el Brexit

El debate comenzó a las 8.30 (hora argentina) y el presidente de la Cámara Baja, John Bercow, decidirá qué enmiendas serán sometidas a votación.

Los diputados votarán enmiendas a una moción neutra del gobierno, al término de un debate que empezará sobre las 8:30 de la Argentina (11:30 GMT) y una vez que el presidente de la cámara baja, John Bercow, decida qué enmiendas serán sometidas a votación, en lo que será una jornada destinada a conocer cuál es el consenso sobre el Brexit.

En tanto, la primera ministra volverá a presentar una iniciativa similar a la de hoy el próximo 26 de febrero si para entonces el gobierno no ha podido concretar un acuerdo con el bloque europeo que le permita modificar el acuerdo ya sellado con la UE.

El pasado enero, los diputados rechazaron el texto negociado con Bruselas, pero días después aprobaron una enmienda que pidió que la primera ministra renegociase el documento y también se mostraron a favor de que la salida del Reino Unido de la UE sea con acuerdo.

El miércoles, May se mostró determinada a cumplir con la fecha del Brexit este 29 de marzo y hacerlo con un acuerdo, informó la agencia de noticias EFE.

La primera ministra busca que Bruselas le otorgue una garantía vinculante sobre la controvertida salvaguarda irlandesa, pensada para evitar una frontera dura entre las dos Irlandas.

 

Fuente: Télam.

Temas

Dejá tu comentario