Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

INÉDITO

Torneo de rugby en El Huancar

La ovalada fue protagonista del certamen solidario denominado "Agustín Zerpa Moreno" a 3580 metros sobre el nivel del mar. Participaron 6 equipos, resultando ganador el equipo de primera de Gimnasia y Esgrima de Jujuy

  • Es la primera vez que se realiza un certamen del rugby en el lugar
  • Agustín pelea por su vida y es una forma de ayudar
  • El objetivo es potenciar la actividad en otras localidades

 

 

La localidad de Abra Pampa  reunió a seis clubes de rugby de la provincia a los pies del cerro Huancar, ubicado a 3580 metros sobre el nivel del mar. El certamen organizado por Chakana Rugby Club, fue netamente solidario en pos de ayudar a un jugador de la entidad que está luchando por su vida, de allí el nombre del certamen “Agustín Zerpa Moreno”

Se destaca la solidaridad de los siguientes clubes, formando parte de este torneo Puna RC, Kaiman RC de La Quiaca, Humahuaca Rugby, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Universitario Jujuy y Chakana RC de Abra Pampa.

El equipo de primera división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se consagró campeón del primer encuentro de Rugby Seven en la arena

El camino a la consagración, inició con la victoria por 6 a 2 sobre Humahuaca Rugby, seguido por la victoria sobre el conjunto local de Chakana Rugby por 6 a 3 que lo depositó en la final de la competencia.

En un encuentro muy disputado, se quedó con el título tras derrotar a Universitario Rugby Club por 5 a 4.

El objetivo de los organizadores es que el torneo sea el punta pie inicial de varias actividades que se pueden realizar en El Huancar, potenciando el lugar y propiciando otros torneos en diferentes localidades de la provincias.

Cargando ...

Compartí tu opinión