Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

San Valentín

Dos propuestas culturales para celebrar San Valentín

El Espacio Incaa Mercosur y la Casa de las Letras ofrecerán propuestas especiales de cine y poesía por el Día de San Valentín.

  • Dos propuestas para el día de San Valentín.
  • Se llevarán a cabo en el Cine Incaa Mercosur y en la Casa de las Letras.

Cada 14 de febrero se celebra en distintos países del mundo el Día de San Valentín. Fecha especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, tiene una historia que se remonta a épocas pasadas. Concretamente al siglo III en Roma donde tuvo lugar la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.

En Jujuy se realizarán actividades culturales en torno a esta fecha para que las parejas o amigos puedan compartir en el llamado "Día del amor y la amistad".

Por un lado el Cine Incaa Mercosur, ubicado en Independencia esquina Italia, realizará una función especial en la que proyectará el clásico, “EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN”, este miércoles 13 a las 21.30 hs.

Sinopsis: Oliverio, un poeta "maldito", recorre Buenos Aires con sus amigos bohemios, acosado por La Muerte y buscando a una mujer que pueda "volar".

 

El 14 de febrero a las 20.30 se proyectará el estreno, "Anoche". Actúan Gimena Accardi, Benjamín Rojas, Valeria Lois y Diego Velázquez.

Sinopsis: Es sábado a la noche y Pilar no quiere verse con nadie, ni salir, ni nada que se le parezca. La soledad de su departamento es exactamente lo que necesita. Pero suena el portero y llega su novio Marcos, con planes inmediatos, y otros a futuro, que quizás no sean ideales para Pilar. De nuevo suena el timbre, y ahora es Ema, su hermana, que viene cargada por el mal momento que está pasando con su ex marido. El portero volverá a sonar una vez más y la paz del sábado se acabará por completo entre enredos y situaciones que cambiarán más de un destino.

 

Para los amantes de la poesía, el jueves 14 , a las 21.00, en la Casa de las Letras (Belgrano 1327), se llevará a cabo la actividad "Letras con Amor". Será un encuentro para disfrutar de poemas, micro relatos y música. 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión