Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

federal amateur

¡Sin piedad! Cuyaya goleó y es puntero

El bandeño tuvo una tarde casi perfecta ante Inter de La Quiaca y ganó por 6-0 para llegar a lo más alto de la tabla de posiciones de la zona 1 del Torneo Regional Federal Amateur. Los goles fueron convertidos por Arraya en dos oportunidades, doblete de Guzmán, Solorza y Borda Bossana.

  • Torneo Regional Federal: Cuyaya 6-0 Inter de La Quiaca
  • El bandeño es el líder de la competición

Se disputó la tercera fecha del regional, los dirigidos por Claudio de los Ríos llegaban entonados a este compromiso producto del triunfo conseguido en Monterrico y sabían q en frente iban a tener un rival catalogado como de los más flojo del campeonato. Debía aprovechar y aprovechó sin tener piedad para llegar a la cima en soledad.

Todo fue de Cuyaya, de principio a fin y sin brillar demasiado, aunque le costó abrir el marcador, los quiaqueños se plantaron bien atrás. Recién a los 35 minutos llegó el primer gol, luego de un tiro de esquina ejecutado por Cesar Ruiz a la cabeza de Juan el flecha Arraya que se anticipó a todos en el primer palo.

Pero no iba a ser todo lo que mostraría este ídolo que tiene la institución y que volvió a su casa después de varios años, ya que a los 7 minutos de la etapa complementaria concretaba su segunda conquista y del partido, supo aprovechar un centro a contra pierna que le envió Solorza.

El rival empezaba a bajar la guardia y cada vez se mostraba menos firme. El bandeño no tardó demasiado en marcar el tercer gol, a los 19 minutos luego de un tiro libre fallido del arquero Canavides en mitad de cancha, la agarró Héctor Guzmán y sacó un remate de más de 50 metros aprovechando que el arco estaba vacío. Fue un golazo y una avivada del volante que recién había ingresado.

Sin dudas que fue acertado el ingreso de Guzmán, ya que a los 30 minutos, otra vez convirtió, el cuarto del partido y segundo en su cuenta personal. Una pelota que trasladó por el sector derecho, una larga corrida y buena definición en el mano a mano con el arquero.

A esta altura todos se miraban la cara en el visitante y esperaban que se termine lo mas rápido posible. Pero Cuyaya estaba dispuesto a aprovechar cada oportunidad que tenía, la lluvia de goles continuaba y no podía faltar el gol de Solorza que recibió una buena asistencia de Borda Bossana dentro del área para empujarla, era el 5-0. Cuyaya se floreaba ante un rival de muy bajo nivel y así conseguía el objetivo de llegar a lo más alto de la tabla de posiciones.

Aunque había tiempo para una más, a los 43 minutos “Yayi” Borda Bossana que recién había ingresado convertía el gol de la media docena luego de un tiro de esquina ejecutado por Yampe. Ese sería el gol de la última conquista para decretar una goleada histórica.

Con este triunfo Cuyaya llega a lo más alto de la tabla de posiciones con 7 puntos y se convirtió en un serio candidato a ganar la zona.

Cargando ...

Compartí tu opinión