Deportes | B Nacional |

Dura derrota del Lobo jujeño como local

Gimnasia cayó 2 a 1 ante Nueva Chicago en el estadio 23 de Agosto por la fecha 15 de la Primera B Nacional. El equipo jujeño quedó más comprometido con la tabla de promedios ya que Santamarina de Tandil ganó y se acerca al albiceleste.

El lobo sucumbió ante un afortunado torito que aprovechó el mal cierre en dos jugadas que le valieron los dos goles en contra que recibió el golero De Giorgi. Fue una tarde errática imprecisa y con claras muestra de falta de fútbol; Gimnasia quiso ser protagonista desde el atraque del pleito pero ese ritmo con un Freire movedizo sólo duro un cuarto de hora, el equipo de Jairo no encuentra aún ese nexo que pueda vincular los volantes con Martiñones y Córdoba. En esa primera mitad a los 18 minutos después un lateral Melo se encontró con una pelota y terreno a su favor y no dudo en sentenciar el uno a cero ante la salida de De Giorgi.

El equipo jujeño sintió el efecto del gol y parecía mas un golpe anímico que futbolístico hasta que a los 37 minutos del mismo período el frentazo en soledad de Frezzotti le valió el empate a Gimnasia.

La segunda mitad volvió a encontrar a un equipo sin ideas que nuevamente volvió a sentir un error en el cierre de una pelota a los 14 minutos Freire perdió el balón Ferreyra dudo y desde afuera Monteagudo la puso al lado del palo derecho del golero jujeño; fue el 2  a 1 para los de Perazzo que terminó desnudando una clara desorganización del equipo. El lobo no le encontró la vuelta y los cambios que dispuso Morales Santos quedaron lejos del futbol que necesito Gimnasia. La expulsión de Ferreyra cerró una tarde para el olvido del lateral. Es cierto que si entraba la de  Córdoba que saco el arquero Silva tal otro hubiese sido el ánimo del plantel que se retiró del estadio con mucha bronca tras dejar tres puntos vitales en casa.

El resto del pleito desnudó aún más los errores que todavía tiene Gimnasia como equipo; ese  sistema 4-3-1-2 por la características de algunos hombres parece dejar un efecto adverso en el campo de juego. En algún momento contó con cuatro delanteros en la cancha sin tenencia de balón.

El DT reconoció errores en conferencia de prensa pero también hablo del condicionamiento de los árbitros para con su equipo. Dóvalo no midió con la misma vara algunas jugadas lo que pone sobre la lupa  su desempeñó.

Fue una mala tarde en líneas generales que el lobo deberá olvidar rápidamente para poder recuperar el terreno perdido en este capítulo 15 del campeonato.

Temas

Dejá tu comentario