Jujuy | gran gesto |

Temporal en Chile: Jujuy envió ayuda solidaria a Calama

Fuertes lluvias ocasionaron daños en las regiones del norte del país trasandino, desde la provincia enviaron ayuda solidaria para ser distribuida entre habitantes de las localidades más afectadas.

Las últimas horas han sido de total tensión y alerta en el vecino país.

Las fuertes lluvias que azotaron cuatro regiones del norte de Chile han dejado al menos 6 muertos, mantienen cortadas rutas y restan de servicio de agua potable y vivienda a extensas zonas pobladas.

Pr tal motivo, la provincia tuvo un gesto solidario: envió de los 36 mil litros de agua que fue gestionado a través de la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales (SIRRI), mientras que desde Desarrollo Humano aportaron la partida del líquido elemento que tuvo como destino la Alcaldía de Calama.

El camión que trasportó el agua envasada llegó recientemente al albergue Jorge Alessandri, de la ciudad de Calama, tras haber sorteado la dificultad del camino y las inclemencias climáticas en Jama como en gran parte de la provincia de El Loa, lugar donde las precipitaciones y la crecida inusitada de los ríos causo estragos.

El envío fue recibo por el alcalde la comuna, Daniel Augusto Pérez quien agradeció “la solidaridad del pueblo argentino, especialmente el jujeño que demuestra el compromiso y la amistad aportando algo tan necesario como es el agua”.

Cabe destacar que, la solicitud de ayuda a la provincia surgió de un miembro del equipo técnico de la SIRRI, quien es oriundo de Calama y reside en nuestra provincia.

Temas

Dejá tu comentario