Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

federal A

Zapla empató con San Martín de Formosa

El merengue igualó 1 a 1 contra el santo formoseño en Palpalá, un punto que no conformó a ninguno de los equipos.

  • Federal A: Zapla 1-1 San Martín de Formosa
  • El merengue enfrentará a Crucero del Norte en su próximo partido

Por la Zona 4 (Región norte) de la Reválida en el Torneo Federal A, Altos Hornos Zapla recibió en el estadio Emilio Fabrizzi a San Martín de Formosa. Ambos elencos con la obligación de sumar buscaron abrir el marcador, que recién se terminó concretando en el ocaso de la etapa inicial. A los 45, Bejarano en contra permitió al merengue ponerse en ventaja.

Sin embargo, cuando promediaba el complemento, a los 37 Antúnez empató las acciones para los formoseños.

Con esta igualdad, el elenco palpaleño llega a los 13 puntos en el certamen y en la próxima fecha deberán visitar a Crucero del Norte en Misiones.

El trámite del partido en general no fue bueno, Zapla carecía de ideas y por ende las aproximaciones al arco de Gorosito eran muy pocas y sin profundidad. El visitante se dedicó a defenderse relajando sus líneas y apostando al pelotazo frontal que en más de una oportunidad genero problemas en la última línea del merengue.

La mejor versión del equipo de Saucedo se vio en Juan Pascutini, era el que más generaba por el sector derecho, buscando conectarse permanentemente con Fernández. Fue un dolor de cabeza toda la noche para Ramón Franco que no lo podía detener.

Si bien Zapla era el dominador absoluto, el encuentro se tornaba aburrido, pocas emociones y sin goles, un bostezo. La primera conquista llegaría recién a los 45 minutos, Pascutini tiró un centro al área y el defensor Bejarano en su afán por rechazar esa pelota termina metiéndola en contra de su propio arco y así entonces, los locales se iban más tranquilos al vestuario.

En la etapa complementaria, las acciones no cambiaron demasiado, Zapla seguía dominando aunque cometió el error de darle protagonismo al rival que empezó a poblar la cancha de delanteros. Una clara estrategia de Ragusa que se la jugó el todo por el todo, incluso el defensor Antúnez también paso a jugar bien arriba.

El merengue tuvo las más claras en los pies de Tello y Fernández, pero no estuvieron fino en la definición. Los minutos pasaban y no liquidaban el partido, cuestión que le iba a salir caro casi sobre el final del partido.

En una jugada polémica Antúnez de cabeza puso el empate definitivo para agravar aún más la situación de los palpaleños con el tema de los promedios. Los jugadores se quedaron protestando al árbitro Carlos Boxler porque consideraban que el gol fue en posición adelantada.

Pasó la segunda fecha de la etapa reválida del torneo federal A y Zapla sigue dejando puntos en el camino, cada vez se hunde más cuando solamente quedan seis fechas para el final los próximos dos compromisos se disputarán entre miércoles y domingo de la semana próxima, en misiones ante crucero del Norte y en Palpalá con Juventud Antoniana.

Cargando ...

Compartí tu opinión