Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

polémica frase

Morales apuntó contra los “funcionarios inútiles”

Llamativa expresión del gobernador en medio de un discurso: mientras elogiaba a su ministro de salud, dijo que prefiere funcionarios “inquietos antes que a los inútiles”; se entusiasmó con posibles cambios en el sistema de salud boliviano, que discute la reciprocidad. 

  • El gobernador Morales habló de funcionarios inútiles
  • No quiso profundizar con nombres, pero la frase se da luego de cambios en su gabinete
  • Además se mostró conforme con un avance en la reciprocidad con Bolivia

Este viernes se inauguró la primera Estación saludable de la provincia, a metros del Parque Lineal Xibi Xibi.

En el acto de presentación estuvieron presentes las principales autoridades, entre ellas el gobernador Gerardo Morales, quien mientras realizaba su alocución arrojó una llamativa frase.

Cuando elogiaba la idea de este proyecto expresó entre risas “tengan cuidado con el ministro (por Gustavo Bouhid) le saca toda la plata al ministro de Hacienda, parece una tromba el ministro”.

“Pero prefiero a los funcionarios así que a los inútiles, así que siga así”.

La frase podría pasar como una ingenuidad y del momento, pero llama la atención que se da a semanas de un fuerte recambio en su gabinete. En las últimas dos semanas de enero fueron reemplazados de sus cargos Ada Galfré del Ministerio de Desarrollo Humano y a los pocos días Ana Juárez Orieta de la Dirección de Estadísticas y Censos con una crítica del mandatario.

En la rueda de prensa, se consultó al gobernador sobre quiénes son los funcionarios “inútiles” pero no quiso ahondar en el tema y arrojó “siempre aparece uno que es inútil”.

Reciprocidad con Bolivia

Por otra parte, el jefe de estado provincial hizo referencia a la temática de la semana, luego del polémico “cobro a los extranjeros” y se mostró conforme por un avance con el vecino país al respecto.

“Nos mandaron un texto de lo que podría ser un artículo de modificación, han eliminado el término residente han puesto extranjero y han establecido que los extranjeros van a tener la misma atención que los bolivianos residentes, es un paso importante”.

“El proyecto desatendía a los residentes nuestros, entonces es buena la predisposición, hay una comisión de La Paz que quiere venir a Jujuy y la reunión de Cancillería con Salud se pasó para el día 25 de febrero”.

“Garantizamos el principio de que la emergencia se atiende, se salva la vida y luego se ve el acuerdo de reciprocidad. Estamos contentos porque es un avance, se dio una buena señal”.

Horas antes, Morales había comunicado esto en sus redes sociales:

Cargando ...

Compartí tu opinión