Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

ÉTICA PÚBLICA

Por tercer año, SEOM presentó sus declaraciones juradas

Integrantes de la Comisión Directiva del SEOM realizaron la manifestación jurada de bienes y patrimonios ante integrantes de la Oficina Anticorrupción.

  • Es el tercer año que presentan las Declaraciones Juradas
  • Según el gremio aportan transparencia

En 2017, el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Carlos “Perro” Santillán, se convirtió en el primer gremialista del país en presentar su Declaración Jurada.

Según el proceso indicado dentro de la Ley N°5887 de “Modificación de la Ley de Ética Pública”.

Es el tercer año consecutivo que integrantes de la comisión directiva del SEOM realiza la presentación de bienes patrimoniales. Lo hicieron ante integrantes de la Oficina Anticorrupción esta semana.

Sebastián López, secretario gremial del SEOM, dijo que quieren aportar un poco de transparencia y que los compañeros tengan acceso a la información patrimonial de los que dirigen el gremio de los trabajadores municipales. “Es una forma para aportar claridad en el manejo de los fondos del SEOM”, dijo.

Agregó que “todo aquel que está al frente de una institución tiene la obligación de llevar la tranquilidad a quienes representa de que entra y sale con el mismo patrimonio”.

Basta con saber nuestros nombres y apellido, y se sabe dónde vivimos, cuáles son nuestros  ingresos, las tarjetas y todo lo que tenga que ver con nuestro patrimonio”, puntualizó.

En abril de 2017, Carlos "El Perro" Santillán y Sebastián López, Secretario General y Gremial del SEOM Jujuy respectivamente, pidieron por nota dirigida al Ejecutivo provincial que la Ley 5.153 incluya a miembros de Comisiones Directivas de Sindicatos de Jujuy.

Esta información es pública y se puede consultar en la página de la Oficina Anticorrupción  ingresando en http://oa.jujuy.gob.ar/declaraciones-juradas/

¿Qué debe contener la DDJJ?

La Declaración Jurada deberá contener una nómina detallada de todos los bienes propios del declarante, entre otros aspectos. A saber:

a) Bienes inmuebles y las mejoras que se hayan realizado en los mismos;
b) Bienes muebles registrables, cualquiera sea su naturaleza;
c) Otros bienes muebles, determinado su valor en conjunto.
d) Capital invertido en títulos, acciones, bonos y demás valores, cotizables o no en bolsa, o en explotaciones personales o societarias;
e) Monto de los depósitos en bancos u otras entidades financieras, de ahorro y previsionales, nacionales o extranjeras, tenencias de dinero en efectivo en moneda nacional o extranjera.
f) Créditos y deudas hipotecarias, prendarias o comunes;
g) Ingresos y egresos anuales derivados del trabajo en relación de dependencia o del ejercicio de actividades independientes o profesionales;
h) Ingresos y egresos anuales derivados de rentas o de sistemas previsionales. En el caso de los bienes indicados anteriormente.

Cargando ...

Compartí tu opinión