Jujuy | Espacio No editorial |

Sales de Jujuy inauguró edificio con salón de música y laboratorio para Olaroz Chico

Referentes de la empresa Sales de Jujuy SA, gobierno provincial, autoridades e invitados especiales inauguraron recientemente una SALA DE MÚSICA Y LABORATORIO DE QUÍMICA para la Comunidad Aborigen de Olaroz Chico. La obra se construyó con el aporte de la empresa minera y un trabajo en conjunto entre diferentes actores; el edificio se encuentra en el ingreso del pueblo de  Olaroz Chico, con una vista imponente del salar y todo el paisaje de la región.

Con respecto a los detalles de la obra, el interior cuenta con un hall principal de distribución, junto a sanitarios con equipamiento moderno, terminaciones finas, porcelanato, tanto en pisos, bachas y paredes. La carpintería de última línea, cuenta con cámaras de aire por una cuestión térmica y acústica por las funciones que cumplen los salones. El hall también se conecta con la cocina, otro ambiente equipado, con agua fría y caliente, junto a un pequeño depósito.

 

En el ala derecha del edificio se construyó el laboratorio, con una capacidad para 40 o 50 personas y totalmente equipado. El salón principal del edificio es la sala de música, con un frente orientado hacia el salar, para buscar esa visual. La capacidad es para 80 personas, tiene un cielorraso totalmente acústico y con nubes acústicas también orientadas hacia un ángulo específico, para percibir de manera especial lo que se toque o hable.

 

El espacio, está equipado con bancos, sillas, escritorio, pizarrón, pantalla y proyector, acceso a internet e instrumentos musicales de cuerdas, viento y percusión; sonido e iluminación LED para todos los espacios.

 

Silvia Rodríguez, Gerente de Valor Compartido de Sales de Jujuy, destacó que se cumplió con un sueño de la comunidad y la empresa, el de  contar con un espacio de contención para  niños y jóvenes. “La música no solo se crea sonidos, sino también emociones que permiten trabajar en valores y conocimientos que se transmitirán de unos a otros, de generación en generación, junto a los docentes”.

 

“Para el laboratorio, el objetivo central es complementar la oferta educativa que existe en la comunidad, esto es, la Tecnicatura en Química, recientemente inaugurada por el Sr Gobernador y la Ministra de Educación de la Provincia. El laboratorio formará a futuros profesionales tanto para Sales de Jujuy, como para otras empresas de la región.” finalizó Silvia Rodríguez.

 

Por su parte, Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy, expresó que el edificio abre las posibilidades para que los chicos aprendan más y mejore el nivel y calidad educativa. Señaló que el proyecto se encaró para potenciar y empoderar a las comunidades de la región y su desarrollo social y económico; en especial, la puesta en funcionamiento del laboratorio, que suma a la Tecnicatura en Química inaugurada el año pasado en el pequeño pueblo, distante a unos 300 km de la capital provincial.


 

Dejá tu comentario