Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

SALUDARTE

35 casos confirmados de dengue en Argentina

Autoridades sanitarias de nuestro país confirmaron la circulación viral de dengue en Salta, Formosa, Santa Fe, Misiones y la Ciudad de Buenos Aires. Por ese motivo, se emitió una alerta epidemiológica recalcando la importancia de la vigilancia epidemiológica, por parte de los equipos de salud, ante posibles casos y mantener todas las medidas necesarias para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, vector encargado de la transmisión de Dengue, Zika y Fiebre Chikungunya.

La Secretaría de Gobierno de Salud, perteneciente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, confirmó que hasta la fecha se reportaron 35 casos de dengue en cinco distritos del país, según consta en una alerta epidemiológica, publicada el 5 de febrero. “En el momento actual se registra circulación viral de dengue en Argentina con casos autóctonos en Misiones, Formosa, Salta y Santa Fe”, detalla el documento.

En enero de este año, se identificaron 3 áreas con transmisión localidad de virus dengue serotipo DEN-1 en las localidades de Oran y Tartagal (provincial de Salta) y la ciudad de Santa Fe. Además se confirmaron casos aislados del mismo tipo en Puerto Iguazú (Misiones), durante 2018, en la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad de Ingeniero Juárez (Formosa).

De ese total, 28 de los casos corresponden a casos positivos “sin antecedente de viaje correspondientes al período 2019”. Los otros 7 casos positivos se reportaron en personas que sí tenían antecedentes de viaje: 2 habían estado en la localidad de Ingeniero Juárez. Uno de esos casos se encuentra en estudio por el momento.

“Los 5 casos restantes contaban con el antecedente de viaje previo al inicio de los síntomas a Brasil (con identificación de los serotipos DENV-1 y 2) y Bolivia (con identificación del serotipo DENV-1)”, explica la alerta elaborada por la Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud.

Por último, se explicó que el caso reportado en Puerto Iguazú, se trata de un caso confirmado, sin antecedes de viaje, durante el periodo 2018.

Cargando ...

Compartí tu opinión