Mundo | brasil |

Lula fue condenado a más de 12 años de prisión por corrupción

Lo decidió una jueza de primera instancia, que lo investiga por el supuesto cobro de sobornos en el marco de la causa Lava Jato. El ex presidente brasileño ya está preso por otra causa.

La Justicia brasileña condenó este miércoles al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

El petista fue sentenciado por supuestamente recibir 1 millón de reales en propinas referentes a las reformas de un inmueble en Atibaia que está en nombre de Fernando Bittar, hijo del amigo de Lula y ex alcalde de Campinas, Jacó Bittar. Según la sentencia, las obras fueron sufragadas por las contratistas OAS, Odebrecht y Schahin.

"El condenado recibió una ventaja como consecuencia de ocupar el cargo de Presidente de la República, de quien se exige un comportamiento ejemplar como el mayor mandatario de la República", escribió la jueza Gabriela Hardt, al considerar que la culpabilidad de Lula era elevada.

Por su parte, Gleisi Hoffman, presidente del Partido de los Trabajadores (PT) denunció que "la persecución contra Lula no para", en momentos en los que, según la propia diputada federal, el ex mandatario podría recibir un Premio Nobel de la Paz.

Fuente: Infobae

Temas

Dejá tu comentario