Deportes | Nacional B |

Gimnasia de Jujuy: Uno por uno

La agónica victoria del día sábado ante Ferro Carril Oeste dejo un lobo entonado; los tres puntos conseguidos en Caballito marcaron el ánimo del plantel a su regreso a Jujuy.

Minuto 47 del complemento y Córdoba se tiraba de palomita para buscar el ultimo remate de Morales al área menor; cabezazo en soledad del pique al suelo y el grito final con todos sus compañeros. Nada mas importaba el lobo cortaba una racha de visitante de marzo último sin victoria y estiraba así la ventaja con Olimpo de Bahía Blanca y Santamarina de Tandil en la zona roja del promedio. Mas allá de este capítulo feliz en el torneo Morales Santos sabe que su equipo debe mejorar aquí te contamos uno a uno el desempeño de los jugadores.


 

CARLOS DE GIORGI; fue uno de los puntos altos de Gimnasia, en el penal se jugó a su palo derecho aunque el remate de Gabriel Diez por potencia y al medio pareció inatajable. Le tapo un remate a Tesuri en donde por su rápida salida lo dejo sin ángulo de ejecución, brindo seguridad como siempre cada vez que lo exigieron estuvo bien ubicado debajo de los tres palos. Habla y ordena desde su lugar le da confianza al equipo.

LEO FERREYRA: al igual que casi todo el equipo un primer tiempo muy bajo; en la salida rápida que determino el penal prefirió acompañar la marca sobre su lateral (entendible) y no cerrar teniendo en cuanta que Sánchez y Caro Torres estaban ausentes. Tiene velocidad en la salida y es una clara alternativa para Morales Santos pero carece aún de precisión a la hora de mandar el centro aunque se destaca que uno de los tantos que envió casi se le mete al arquero Bailo.

SEBASTIAN SANCHEZ: su juego fue discreto por momentos dio la sensación de que falta aceitar la dupla de centrales con Caro Torres (solo llevan 4 partidos juntos Ferro-Brown de Adrogue- Sarmiento y Quilmes ), Bordacahar y Diaz fueron un dolor de cabeza durante la primera mitad y por ubicación no sufrió los embates de Lautaro Torres y Tesuri. El complemento sirvió para acomodarse y adelantar un par de metros al equipo.

NICOLAS CARO TORRES: le costó tomar la velocidad de Tesuri cada vez que el ex Gimnasia piso el área, dejo un remate corto y al medio durante un cierre en el primer tiempo que podría haber lastimado el arco de De Giorgi y al igual que el resto del equipo sintió el cambio de la segunda mitad, se ordeno y cuando lo exigieron eligió a Sanabria o Frezzotti como salida.

IGNACIO SANABRIA: Ferro tuvo mucha salida por su sector con Grana y Tesuri, cuando el equipo carecía de juego busco ser la salida por izquierda pero se encontró con impreciso Virreyra quien no fue el socio ideal. De todas maneras se las ingenio para cruzar la línea media aunque como Ferreyra deberá seguir trabajando los centros cruzados a destino.

RODRIGO MORALES: le costó el planteo del técnico, en el primer tiempo no fue salida ni contención, no llego a la marca durante el contra golpe antes del penal y esto fracturo al equipo que jamás encontró a los delanteros necesitó más de Sufi que de Topa Frezzotti, el segundo tiempo cada vez que presiono gano y la pidió antes del pase gol del empate y se sintió mas cómodo con el doble 5 tras el ingreso de Contin. Su centro al corazón del área valió el gol de Córdoba.

ALEJANDRO FREZZOTTI: el capitán sufre cuando le ganan la espalda y su recuperación a veces vale una falta en contra, había infracción en la media luna por lo tanto no había penal. Frezzotti fue poco para contener a Diaz y Torres aunque dio mucha pelea, el medio campo de Ferro tenía más gente que el lobo. Debió desdoblar esfuerzo para acompañar en la última línea y ser ese nexo que lo unía a Sufi. Más cerca de Morales puede trabajar menos.

ULISES VIRREYRA: fue la primera alternativa para suplantar al lesionado Muñoz y fue el que más sintió el primer tiempo; impreciso muy lejos del arco de Bailo no supo ser una alternativa por el sector izquierdo. Su vocación ofensiva hizo que a la hora de marcar no brinde colaboración con la línea media. Creció en el segundo tiempo como todo el equipo y se encontró con Sufi y Martiñones que intentaron acompañarlo.

AGUSTIN SUFI: Jairo le dio una mochila pesada, ser conductor y cerebro del equipo (el Auzqui del lobo) lo único del primer tiempo fue el remate de media distancia tal vez la más clara para el elenco jujeño en ese periodo. A el hombre de Monterrico le costó ser el nexo futbolístico entre el medio y los de arriba, cuando Virreyra y Morales se acercaron empezó a generar el juego que necesita este equipo. Brindo una gran asistencia para el gol y empate de Martiñones, está claro que necesita devolverle la confianza al Dt y para eso deberá hacerse de caracter y ser dueño del futbol de Gimnasia.

MATIAS CORDOBA: desaparecido tuvo un primer tiempo errático le costó arrancar con pelota dominada el “pressing” del rival obligo a el sampedreño a pararse lejos del arco de Ferro. Cuando el local sintió el trajín del encuentro Cordoba lastimo, ese cambio de velocidad de segundos con pelota dominada es una buena herramienta. Busco un socio que en esta primera presentación no encontró y llego a la gloria tal vez con la cara o con la frente, el mismo hoy se lo pregunta. Pero a esta altura a quien le importa?

DIEGO MARTIÑONES: junto a De Giorgi de lo mejor de Gimnasia, clara ausencia en el primer tiempo tuvo casi nada de participación, cuando la pelota no llegaba retrocedió unos metros pero el camino al arco se hizo muy largo. El delantero uruguayo necesita ser abastecido y cuando todo el equipo se adelanto tuvo protagonismo. Sangre fría para definir en plena salida del arquero. Buen debut en su presentación.

ENZO SERRANO: Jairo lo mando al campo de juego antes del primer cuarto de hora del complemento, ya con el empate el equipo se paro mejor en el terreno, el palpaleño fue oxigeno para Sanabria y Sufi la pidió siempre aunque necesita sumar minutos de fútbol.

DIEGO LOPEZ: la salida de Sánchez lo obligo a ser central un puesto que ya conoce, es un caballito de batalla para el entrenador (polifuncional) salió jugando cuando el juego lo permitió y rechazo para no complicarse. Se anota en cada pelota detenida en el área rival y retrocede con velocidad.

NICOLAS CONTIN: con Sufi cansado EL Dt lo mando a presionar arriba para cortar la salida de Ferro con pocos minutos en cancha el correntino fue una molestia para el rival.


 

 

Temas

Dejá tu comentario