Cultura | Al mundo |

Rusia verá el carnaval jujeño en fotos

Desde el 12 de febrero se exhibirá  la muestra fotográfica “La Diablada”, realizada por la fotógrafa Gaby Herbstein. Será en el  marco de la  XI Bienal Internacional de Moscú “Moda y Estilo en Fotos - 2019”.

El Carnaval es uno de los hechos culturales más importantes en la provincia. Desde el 12 de febrero se mostrará a través del XI Bienal Internacional de Moscú “Moda y Estilo en Fotos- 2019”, evento que que recibe visitantes de todo el mundo en cada edición.

La muestra se llama “La Diablada” y pertenece a la reconocida fotógrafa Gaby Herbstein.En 2017, Jujuy al momento asisitó a la inauguración de dicha muestra en el CCK y ahora se conoció que las obras desembarcarán en el Museo de Arte Multimedia de Moscú, está compuesta por cincuenta y seis obras de gran formato impresas sobre papel Fine Art.

A principios del 2017, Gaby Herbstein realizó varios viajes a nuestra provincia para visitar distintos pueblos quebradeños y experimentar en primera persona el carnaval jujeño y lo que se conoce como La Diablada, así es que logró registrar la esencia de este acontecimiento único como el carnaval, resignificación andina de tradiciones hispánicas.

Al respecto de la muestra la autora había expresado que era importante reconocer el esfuerzo que hay por detrás en una celebración tan típica en la Quebrada de Humahuaca, sobre todo en la confección de los trajes de diablo que son artesanales y cosidos a mano.

También podés leer: Portales y blogs del mundo mostraron a Jujuy y su carnaval.

 

la-diablada-1_1594.jpg

la-diablada-2_407.jpg

la-diablada-3_3051.jpg

la-diablada-4_8859.jpg

la-diablada-5_426.jpg

la-diablada-6_7728.jpg

la-diablada-7_3607.jpg

Temas

Dejá tu comentario