Tecnología | REDES SOCIALES |

Google le puso fecha al cierre definitivo de su aplicación

El gigante tecnológico dará de baja su red social, por errores de seguridad.

Los usuarios de la red social Google+ tendrán que descargarse todo su información antes del próximo 2 de abril, que es cuando Google empezará a eliminar todo el contenido de la red social hasta hacerla desaparecer completamente.

Tras meses anunciando su desaparición, Google ya ha empezado a dar los primeros pasos para la eliminación de Google+. A través de su página de apoyo, la compañía explica las etapas en las que se llevará a cabo esta supresión y ha dado una serie de instrucciones a los usuarios de su red social.

El 7 de marzo otros sitios web, de los que no se han dado detalles, dejarán de permitir hacer comentarios.

A partir de ahí, Google+ irá poco a poco viendo desaparecer su actividad, y el 2 de abril todas las cuentas y páginas de la red social de Google empezarán a ser eliminadas.

Este proceso de eliminación de las cuentas, las páginas y el archivo de álbumes de todos los usuarios llevará algunos meses, por lo que parte del contenido sí que seguirá presente más tarde del 2 de abril.

Google pide a todos sus usuarios que descarguen todos sus documentos antes de abril, tanto si tienen una cuenta de Google+ normal como si son dueños o moderadores de una comunidad Google+. Además, a principios de marzo Google permitirá la descarga de otro tipo de datos de las comunidades como el autor, el cuerpo y los fotos de cada publicación.

Otra medida que tomará la compañía a lo largo de este periodo es la eliminación del botón de inicio de sesión de Google+, que en algunos casos será sustituido por un botón de inicio de sesión de Google.

Google ya anunció este cierre en octubre del pasado año, cuando afirmaba que a partir de entonces la plataforma estaría solo enfocada a empresas. Sin embargo, dos meses más tarde la compañía tuvo que adelantar dicho cierre a agosto de este año, debido a un error que afectaba a más de 50 millones de usuarios.

 

Dejá tu comentario