Tecnología |

El extraño truco que esconde Google Imágenes

Arte abstracto, lenguaje de programación y el infierno de Dante, todo escondido tras el conocido buscador de internet.

Internet, se podría decir, es inabarcable. La gran cantidad de contenido que hay en la red hace que cada día se descubra algo nuevo. En este caso, lo que salió a la luz, lejos de ser información funcional, es un truco extraño a través del buscador de imágenes de Google.

En Reddit, una especie de foro muy utilizado en Estados Unidos, un usuario de nombre Yanekke mostró en una publicación como buscando ciertas combinaciones de palabras como "fezf sezr" o "lqpx trcd", Google te llevará a ver unos dibujos que podrían ser “arte abstracto”.

google-imagenes-truco-1_1215.jpg

Pero esto no se quedó ahí. Otros usuarios de la plataforma siguieron investigando y la situación se profundizó más. Primero se estableció que las imágenes serían generados por dos scripts, y en algunos países no funcionaría el "fezf sezr" pero sí el "lqpx trcd".

Luego, al ingresar al sitio de estas figuras, se lo direcciona hacía la web http://c0d3.attorney. Allí uno se encuentra con una página que contiene un misterioso mensaje en inglés, que traducido dice:

google-imagenes-truco-2_4952.jpg

Este lenguaje de programación de nombre "Malbolge" hace referencia al octavo círculo del Infierno de Dante, en la obra "La Divina Comedia". En este se castiga a los pecadores que cometen todo tipo de fraudes: Proxenetas, aduladores, simoniacos (los que ofrecen el cielo a cambio de dinero), adivinos, malversadores, hipócritas, ladrones, mal consejeros, sembradores de discordia, falsificadores.

¿Extraño? Si. Internet no deja de sorprender.

Dejá tu comentario