Deportes | Fútbol Argentino |

Matías Suárez jugará en River

Finalmente, Matías Suárez, el punta que tanto desveló a Marcelo Gallardo en este mercado de pases, jugará en River, que aceptó aumentarle la oferta a Belgrano de 2.8 a 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del jugador.

La dirigencia de River consiguió cumplir el mayor anhelo de Marcelo Gallardo en el presente mercado de pases y Matías Suárez reforzará al conjunto de Núñez en 2019. El cordobés de 30 años llegará tras su segundo ciclo en Belgrano, club en el que debutó en 2006 y al que retornó en 2016.

Su gran nivel en 2008 con la camiseta del Pirata, a donde llegó desde Unión San Vicente a los 14 años, lo catapultó el Anderlecht, conjunto que lo disfrutó durante ocho temporadas. Allí fue compañero de Romelu Lukaki y, tras su partida, heredó la responsabilidad de ser el hombre fuerte en ataque.

En 2003 estuvo a un paso de ponerla la camiseta del CSKA Moskú, pero no pasó la revisión médica. A raíz de esta situación, continuó en Bélgica hasta que en 2016 un hecho puntual lo hizo tomar la decisión de retornar a la Argentina tras los atentados en Zaventem y Maelbeek, rompió el contrato unilateralmente y tuvo que resarcir al club europeo.

El talentoso mediapunta, gran definidor y con capacidad para jugar de delantero, disputó 63 partidos en su segunda etapa en Belgrano, anotó 10 goles y firmó 10 asistencias.

Las idas y vueltas se produjeron porque los dirigentes del Pirata pretendían que se alcance el número de la cláusula de rescisión del jugador, algo a lo que accedió Rodolfo D´Onofrio y compañía para darle el gusto al Muñeco.

De hecho Racing, que también estaba interesado en Suárez, ya empezó a pensar en un plan B y apuntó a Mauro Milano porque saben que el cordobés de La Falda no jugará el clásico contra Talleres.

Fuente: TyCSports

Dejá tu comentario