Jujuy | Polémica |

Críticas al uso de los fondos del Plan de Contingencia

Desde la Izquierda cuestionaron la falta de transparencia en el uso de los fondos que hace el estado en el marco del Plan Jujuy Asiste y Reactiva. Indicaron que desde ese bloque habían rechazado el proyecto porque "armaba una caja clientelar para el ejecutivo y ponía a disposición sin ningún tipo de control mas de 1500 millones de pesos".

El diputado provincial Iñaki Aldasoro (FIT) realizó fuertes críticas a la actual gestión, en torno al Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva y el uso de los fondos que se destinan a diferentes acciones y que están mal ejecutadas. Entre ellas Plasonup y la asistencia a comedores.

En diálogo con Radio 2, consideró que "la necesidad de aumentar la cantidad de comedores ya sea en los barrios o en las escuelas es en primer lugar la manifestación del fracaso económico de la provincia en términos particulares y de la nación en términos generales".

En esa línea cuestionó el atraso de pagos a proveedores y que se paga un monto escaso por cada chico, siendo que el gobierno cuenta con partidas millonarias de dinero que se pusieron a disposición para esos fines. 

Por otro lado manifestó que desde la Izquierda solicitarán que se explique también a donde se compra la mercadería que va a la gente, teniendo en cuenta que las compras no pasan por el sistema de licitación pública, sino que se hace por compra directa.

"Nosotros vamos a insistir en que tiene que haber una apertura de libros y rendición de cuentas de todo lo que se gasta en el propio gobierno", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario