Policiales | control aduanero |

Ciudadana boliviana intentó pasar 75kilos de hojas de coca a La Quiaca

Una mujer mayor de edad intentó cruzar con un carro con 300 paquetes ocultos en bolsas arpilleras por un camino alternativo de la ciudad fronteriza de Villazón.

En la jornada del sábado, efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca procedieron al secuestro de tres bolsas arpilleras con 75 kilos de hojas de coca, las cuales eran transportadas en un carro por una mujer de 58 años de edad, de nacionalidad boliviana.

El procedimiento se registró alrededor de las 16:10, en calle 25 de Mayo casi intersección Ecuador del barrio Santa Teresita. Los policías divisaron a una mujer en actitud sospechosa que provenía por un camino alternativo de la ciudad fronteriza de Villazon (Bolivia), empujando un carro el cual contenía tres bolsas arpilleras.

En tal sentido se entrevistaron con la protagonista, en el momento de interrogarla esta se torna nerviosa y al no justificar la procedencia de los bultos que transportaba en el carro, procedieron al traslado de la misma hacia la dependencia policial.

Posteriormente se realizaron las respectivas actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero, con intervención del Juzgado Federal de turno. En tanto que la mercadería incautada fue trasladada hacia el edificio de la Dirección Nacional de Aduana con distrito en la ciudad de La Quiaca, donde quedó en calidad de secuestro preventivo.

Dejá tu comentario