Deportes | RALLY |

Price, Al-Attiyah, Cavigliasso, López y Nikolaev los ganadores del Dakar 2019

Luego de diez etapas que se corrieron solo en Perú, el Rally Dakar 2019 llegó a su fin con el especial de 102 kilómetros en Pisco. Y con ello se conocieron a los ganadores de motos, quads, autos, camiones y UTV.

En motos, Toby Price se llevó por segunda vez el triunfo en el Rally Dakar. El australiano se presentó a la décima y última etapa tras recorrer casi 5200 kilómetros con apenas un minuto de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla.

Cuando quedaban tan solo 10 kilómetros por transitar en un tramo de 112 kilómetros, lleno de dunas entre Pisco y Lima, Quintanilla arriesgó, sufrió una caída y se lesionó la pierna.

Por su parte, gracias a una cómoda ventaja general de 51 minutos, Nasser Al-Attiyah supo gestionar con cautela la última etapa. Dejó que sus rivales se disputasen la victoria del día y cruzó la meta nueve minutos después de Carlos Sainz.

Así, el catarí se coronó por tercera vez en el Rally Dakar con una diferencia de 46 minutos sobre el español Nani Roma, su escolta.

En quads, luego de ganar nueve etapas, el argentino Nicolás Cavigliasso, triunfó en la carrera más extrema del planeta.

Mientras que en la categoría UTV, el chileno Francisco López se proclamó ganador del Rally Dakar 2019 por delante del español Gerard Farrés y el brasileño Reinaldo Varela, segundo y tercero respectivamente.

Eduard Nikolaev se volvió a llevar la victoria en la categoría camiones.

En medio de la competencia los organizadores empezaron a diagramar el rally 2020, con la idea de que se vuelva a realizar en Sudamérica, para lo cual deberán realizarse diferentes reuniones con referentes Nacionales. Los rumores hablan de que se correría en Chile, Argentina y Paraguay, por otro lado se habla de Chile, Argentina y Perú; pero en caso de no desarrollarse nuevamente en el continente, ASO trabaja la posibilidad de llevar la competencia al continente africano.

 

 

 

Temas

Dejá tu comentario