Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

PLASONUP

Irónica respuesta a la ministra Galfré: “un mandato probando”

El dirigente social Santiago Zamora (CCC) se mostró desconfiado respecto de las declaraciones de la titular de Desarrollo Humano, Ada Galfré sobre “experiencias piloto” que se harán para mejorar el PLASONUP.    

  • Ayer la ministra de Desarrollo Humano defendió la forma en que el gobierno entrega los bolsones de mercadería y señaló que "la gente va temprano sin necesidad".
  • No obstante, admitió que analizan cambiar la modalidad.
  • Desde la CCC objetaron las “incoherencias” y pidieron que se implemente la tarjeta magnética.

La falta de verdadera autocritica le está significando numerosos cuestionamientos al gobierno de Morales.

Para la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, no hay fallas en la entrega de alimentos y la gente va temprano a buscar los bolsones sin necesidad. “Es cultural”, sostuvo.

Pese a ello el gobierno asegura que pondrá en marcha “experiencias piloto” para agilizar la ayuda social de la que hoy depende el 68% de la población de la provincia.

Las declaraciones de la funcionaria generaron malestar entre los dirigentes que hoy trabajan con los comedores y deben lidiar a diario con la cara (hoy) más representativa de la provincia, la pobreza.

 “Las pruebas piloto duran todo el mandato”, ironizó a Radio 2 Santiago Zamora de la CCC.

En un fuerte descargo, apuntó contra “las incoherencias” de la ministra y sostuvo que, en la actualidad, los bolsones “son miserables” y no alcanzan para más de unos días. Además de ello, señaló, los productos que la integran son de mala calidad.

Zamora objetó el argumento esgrimido por Galfré sobre los problemas de conexión de internet en los centros de entrega y sostuvo que tras dos años y medio de venir implementando el programa de ayuda social esto se debería haber corregido, inclusive recurriendo a las anotaciones en papel.

“No tiene nada que ver que no haya conexión de internet”, sostuvo.

El dirigente instó a emplear la tarjeta magnética para realmente terminar con los intermediarios (hoy es el propio gobierno) y la especulación política.

“Estamos cada vez más sumergidos en la pobreza”, puntualizó.

Cargando ...

Compartí tu opinión