Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Trámites

Esta es la documentación que necesitás para viajar

Desde el Registro Civil recordaron la importancia de realizar los trámites para viajar con tiempo de anticipación para no llevarse sorpresas en el momento de abordar. Esto es lo que tenés que tener en cuenta.

  • Lo que tenés que tener en cuenta para viajar dentro y fuera del país.
  • En el caso de los menores se requiere partida de nacimiento.
  • Si no van con los padres se requiere autorización de uno de ellos.

Todos los años en tiempo de vacaciones el Registro Civil recuerda a la comunidad lo importante que es realizar los trámites para viajar con tiempo de anticipación, sobre todo cuando se trata de viajes al exterior. 

Julio Ferreyra, titular del registro explicó en Radio 2 que para los países del Mercosur hay que viajar con el DNI y la partida de nacimiento (para los menores). Si no es un país del Mercosur hay que ir a migraciones y preguntar si en ese país exigen pasaporte, o no, de manera de ir con la documentación correspondiente para no tener problema.

Sostuvo que todo aquel que viaje dentro del país no puede ir con menores si no tiene autorización de los padres, cuando no van ellos.

"A veces van con el abuelo a Salta, con la tía a Tucumán, entonces tienen que tener autorización de uno de los padres. Además siempre tienen que llevar un acta de nacimiento del menor".

"Para dentro del país nosotros podemos dar una autorización de viaje, para afuera del país tiene que ser ante escribano público", destacó. Citó como ejemplo que si se viaja a Chile que es un país del Mercosur no se necesita pasaporte, pero la autorización de viaje tiene que ser ante escribano.

"Esas previsiones las tienen que tener antes de viajar, no estar en Jama y tener que volver a Jujuy porque no llevaron la partida del chico", indicó, haciendo alusión a un caso que se dio el año pasado.

Por otro lado recordó que la actualización de DNI ya no es a los 16 años, es a los 14, por lo tanto es necesario que quienes tengan 15 años y requieran viajar cuenten sí o sí con el DNI actualizado.

En cuanto a lo que refiere a actas de nacimiento indicó que todas las actas de niños y jóvenes en edad escolar se encuentran digitalizadas con lo cual aquellos que vivan en otras localidades podrán a acercarse a un centro de documentación de su lugar y retirar su acta sin necesidad de venir a la capital jujeña. Por otro lado la digitalización de las partidas posibilitó que el trámite se realice más rápido.

Cargando ...

Compartí tu opinión