Deportes | ULTRA TRAIL |

Cuatro jujeños estarán en Mont Blanc

Candelaria Zamorano, Luis Villarroel, Eduardo Dorado y Juan Cintas; serán los deportistas de la provincia de Jujuy participarán del evento mundial más importante de ultra trail running en Chamonix, Francia entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre de 2019.

Participar de esta competencia no es nada sencillo. Los corredores previamente deben cumplir con una serie de carreras las cuales otorgan puntos para poder preinscribirse en el certamen, luego, mediante un sorteo quedan en el listado a la espera de concretar su inscripción a fines del mes de enero.

Candelaria Zamorano, participará de la competencia denominada OCC, la cual recorrerá 55km, partiendo de Orsieres (Suiza) y con llegada en Chamonix (Francia). Dentro de las categorías, OCC responde a la de Trail Ultra Medium (distancias entre 42 y 69km).

Por su parte, Luis Villarroel y Juan Cintas; correrán CCC largando en Courmayeur (Italia), pasarán por Suiza y llegarán a Chamonix (Francia) luego de haber recorrido aproximadamente 101km por Mont Blanc.

El cuarto jujeño que estará presente es Eduardo Dorado, quien correrá TDS, partirá desde Courmayeur (Italia) y llegará a Chamonix (Francia) tras recorrer 145km.

En la mañana del 10 de enero de 2019 se realizó el sorteo en el cual se dio a conocer que éstos cuatro jujeños, no solo representarán a la provincia, sino también al país en el Ultra Trail de Mont Blanc a disputarse entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre de 2019.

Temas

Dejá tu comentario