Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Feministas

“Jujuy va a dejar de ser machista”

Decenas de mujeres se reunieron en Plaza Belgrano y presentaron en sociedad el movimiento "La Nueva Colectiva Feminista", que reivindica derechos y denuncia injusticias en Jujuy.

  • "La Nueva Colectiva Feminista" es un movimiento que se manifiesta en contra de la violencia machista en Jujuy.
  • Organizadas tras haber realizado dos asambleas, jóvenes jujeñas que residen en la provincia y otras que estudian en Córdoba se manifestaron.
  • La convocatoria fue en Plaza Belgrano y allí pudieron dar a conocer sus objetivos.

La convocatoria fue en Plaza Belgrano, tras realizar anteriormente dos asambleas con el objetivo de agrupar a las jóvenes que estudian en otras provincias pero que son activas militantes con quienes residen en la provincia y participan activamente de estos reclamos.

“La consigan es contra la violencia machista de Jujuy, fue una marcha  que se organizó a través de dos asambleas y que surgió como iniciativa de jóvenes universitarias, la colectiva está conformada por jóvenes que viven en otras provincias  y chicas que también residen en Jujuy” manifestó Camila Navarro.

De esta forma las jóvenes se organizaron para seguir trabajando en Comisiones por cada provincia con la idea de acordar y unificar el reclamo pero además contener y acompañar a pesar de la distancia a quienes lo requieran o sean víctimas, periódicamente cuando sea posible se organizarán asambleas con la idea de continuar coordinando acciones en común y visibilizar el reclamo.

Otras jóvenes que se sumaron a la marcha nos explicaban que “este movimiento no es el primero, hay varios y entre ellos organizaciones colectivas, la perspectiva que tenemos es de género con ganas de incluir a todos, vinimos a la provincia a impulsar el movimiento feminista que militamos en Córdoba, la idea es tratar de ayudar a mujeres que se encuentran violentadas o abusada y visibilizar las problemáticas”.

“Militamos todo el año en Córdoba y en Jujuy queremos hacernos ver, decidimos organizarnos y organizar esta colectiva porque Jujuy va a dejar de ser machista y esperamos ver este cambio” expresaron.

 

colectiva_9337.jpg

Cargando ...

Compartí tu opinión