Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Subsidios

Transporte: el gobierno asegura estar cumpliendo con lo pactado

Luego de que un empresario del transporte denunciara que el “subsidio recibido no les alcanza para cubrir el combustible”, el secretario de Servicios Públicos del municipio manifestó que están cumpliendo con lo pactado y labrando las infracciones en el caso de ser necesario.

  • El gobierno asegura que está cumpliendo con lo pactado con las empresas de transporte.
  • Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, reveló que en los últimos días labraron 35 infracciones por incumplimiento de frecuencias.
  • El sistema SUBE facilita el control de frecuencias, horarios y recorridos de las líneas de colectivo.

Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, aclaró cómo vienen trabajando en materia de subsidios al transporte debido a que un empresario del sector había manifestado que “solo recibieron el 15% de lo que necesitan para el combustible”.

“Ni el municipio ni el gobierno de la provincia están incurriendo en ningún tipo de incumplimiento. El primer anticipo se concretó el jueves pasado y de ahí quedamos en que todos los jueves las empresas iban a ir recibiendo el proporcional correspondiente a las cuatro cuotas pautadas para enero”, aseguró.

Comentando que mantienen un diálogo fluido con las empresas y que estas están al tanto de la forma en que se realizan los trámites, sostuvo que “lo único imprescindible es la presentación del servicio y la preservación de la fuente de trabajo, independientemente de quién sea la cabeza que la genere”.

“Estamos bregando para preservar el sistema de transporte y que no repercuta en los usuarios. Eso no quita que cada uno de los actores tenga que ejercer el rol y cumplir con las responsabilidades que tienen asumidas”, dijo

En ese sentido hizo referencia a las presentaciones realizadas por el municipio ante las medidas tomadas por las empresas durante los primeros días del año, las cuales “están avanzando por los carriles normales legales y que fueron elevadas en su momento al juzgado de faltas”.

“Las empresas, independientemente de las notificaciones, advertencias, sanciones que recibieron ya fueron notificados por la justicia sobre la medida autosatisfactiva donde se les imponía el reintegro inmediato de los servicios y las multas que les acarreaba desde lo judicial el no acatamiento de esas medidas”, declaró.

Sobre este punto, adelantó también que “de haber algún tipo de situación que lo amerite”, el municipio podría “endurecer la posición”.

Consultado por las denuncias de los vecinos a las empresas sobre los horarios y la poca frecuencia de colectivos en los barrios, Marenco reveló que estos últimos días labraron “35 infracciones por incumplimiento de frecuencia”.

Asimismo, explicó que gracias a que la máquina SUBE posee un GPS que almacena información, a la cual el municipio tiene acceso, pueden “hacer el monitoreo en cualquier momento y en forma permanente” y corroborar si lo que señalan los usuarios se condice con lo registrado por el sistema.

“En ese sentido la posibilidad de poder realizar el infraccionamiento por incumplimiento es mucho más ágil y más rápida de lo que era antes cuando teníamos que hacer los controles en forma manual”, concluyó.

Cargando ...

Compartí tu opinión