Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Conectividad

Proyecto Andes: la ilusión de conectar Jujuy - Miami

El Ministerio de Transporte dio el visto bueno para que la empresa aérea incorpore 200 nuevas rutas. Entre ellas se destacan dos vuelos directos a Estados Unidos partiendo de nuestra provincia y numerosas opciones internacionales con escalas de cabotaje.

  • La solicitud de la aerolínea Andes para sumar 200 rutas fue aprobada.
  • De concretarse, Jujuy sumaría numerosos vuelos internacionales, directos y con escalas.
  • La empresa tiene año y medio máximo para comenzar a operar.

Aunque resulta prematuro afirmar su puesta en funcionamiento, el titular de la cartera de Transporte Guillermo Dietrich aprobó mediante resolución 11/2019 la concesión de casi 200 nuevas rutas para Andes Líneas Aéreas SA para los próximos quince años.

El desafío para Andes ahora radica en obtener el Certificado de Explorador de Servicios Aéreos (C.E.S.A.) dentro del plazo de un año corriendo desde el pasado miércoles 09/01. Luego tendrá que iniciar las operaciones dentro de las 180 días siguientes a la fecha de obtención.

Tomando en cuenta estos datos, en un plazo máximo de un año y medio, Jujuy podría verse enlazado con Fort Lauderdale y Miami, ambas ciudades pertenecientes al estado de Florida, EEUU.

Pero a través del corredor Buenos Aires-Córdoba -Jujuy hacia otros destinos internacionales como ser:

Manaos (Brasil)
Cozumel (México)
Aruba (Países Bajos)
Cartagena (Colombia)
Porlamar (Venezuela)
La Habana (Cuba) Varadero (Cuba)
Samaná (República Dominicana) Punta Cana (República Dominicana) La Romana (República Dominicana)

Actualmente y partiendo del Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán, la aerolínea en cuestión solo realiza vuelos nacionales, vinculando a los pasajeros jujeños con el aeroparque porteño.

La ampliación de la oferta aérea en gran parte del territorio argentino ha sido la premisa del Ministerio de Transporte al momento de aprobar el pedido de concesión.

Cargando ...

Compartí tu opinión