Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Crítica

"Adelantar las elecciones es no hacerse cargo de la crisis"

En declaraciones con el medio, Emanuel Palmieri referente de Bases Nacionales Peronistas, criticó el posible adelantamiento de las elecciones. El abogado tildó la medida de antieconómica.

  • Desdoblar las elecciones implicaría un gasto de $140 millones según advirtieron desde la oposición.
  • En medio de la crisis económica que atraviesa la provincia, la estrategia política es blanco de toda clase de críticas.

Hacía fines de octubre del 2018, Gerardo Morales confirmaba que analizaba la posibilidad de adelantar las elecciones. La razón sería conservar el caudal de votos que el gobierno cree tener asegurado.

La posible decisión levantó la voz de diferentes sectores opositores que no solo criticaron la medida sino que también develaron que el gasto ascendería a $140 millones.

Consultado al respecto, el referente de las Bases Nacionales Peronistas, Emanuel Palmieri, sostuvo: “Tenemos que hacer un análisis desde el punto de vista económico. Tener elecciones sería un periodo lectivo más; vamos a tener todo un año de fiesta cívica. El costo sería grande”.

oalmieri_1025.jpg

Además el abogado explicó que si adelantan las elecciones es porque "no se quieren hacer cargo de la crisis económica, política y social que vive la provincia".

Si no vemos soluciones reales en esta etapa, menos las veremos cuando estén con la cabeza puesta en las elecciones”, finalizó.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión