Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Economía

El dólar volvió a bajar

La divisa cerró a $38,50 en bancos y a $37,37 mayorista, a solo un centavo y medio del piso de flotación dispuesto por el BCRA.

La combinación de tasas muy altas, sobre 58% anual según la referencia de las LELIQ del Banco Central, y una oferta consistente por los ingresos exportadores permiten un holgado tránsito en el mercado de cambios, donde el valor del dólar no reacciona aun con un ritmo inflacionario lejos de estar controlado.

Este miércoles el dólar al público concluyo a $38,50 en el promedio de bancos del microcentro porteño, con baja de 13 centavos o 0,3 por ciento. Desde que empezó 2019 la divisa pierde 0,9 por ciento. En las sucursales del Banco Nación la divisa restó 20 centavos, a 38,30 pesos.

El dólar mayorista, es decir el tipo de cambio para grandes transacciones de bancos, empresas y comercio exterior, cerró a $37,37, con caída de 23 centavos o 0,6%, sin la necesidad de intervenir por parte del Banco Central, cuya banda cambiaria para el día se fijó en $37,331 como piso y $48,311 como techo.

El cierre "acercó nuevamente la cotización del dólar a la banda inferior de la zona de no intervención y vuelve a provocar expectativas de probables intervenciones oficiales para sostener la cotización", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

"Los ingresos desde el exterior volvieron a prevalecer en una jornada en la que el BCRA retocó hacia abajo las tasas de la licitación de las LELIQ", añadió Quintana. La tasa promedio de política monetaria se ubica hoy en 58,782% anual.

El jueves la operatoria interbancaria iniciará con un dólar apenas un centavo y medio por encima del piso de la banda de no intervención, fijada en 37,355 pesos.

Cargando ...

Compartí tu opinión