Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

TOLERANCIA 0

Cómo se distribuye el dinero recaudado en los controles

El titular de la Agencia de Delitos Complejos explicó la forma de distribución de los fondos aunque desestimó que se hayan percibido cifras millonarias debido a las infracciones por alcoholemia.

  • Luis Martín desmintió la recaudación millonaria "no todos los infractores acuden por sus medios a pagar y muchos aprovechan el pago voluntario".
  • La tercera parte de lo recaudado se destina sobre los gastos de seguridad vial, el resto para el juzgado contravencional.

Pasan los días y es evidente que el cambio de paradigma no se percibe aún por los conductores jujeños. Solo en el último fin de semana 58 casos de alcoholemia positiva fueron detectados.

Culminada la primera semana bajo el régimen de la ley 6082, desde JujuyalMomento se publicó un informe tomando en cuenta: el contexto ideal sobre los números de la recaudación en base a la cantidad de multas registradas (más de dos millones de pesos).

Sin embargo para Luis Martín, referente de Seguridad Vial provincial y máximo promotor de la legislación, la teoría no se condice con la realidad de los pagos.

“El sistema de cobros sigue igual que con la ley 24449, una vez labrada la infracción se eleva al departamento contravencional donde emiten el dictamen y luego recae en juzgado contravencional. Pero muchos infractores se acogen al sistema de pago voluntario reduciendo el 50% del valor. Otros no pagan inmediatamente o realizan un descargo. No podemos hablar de infracciones millonarias”.

Sobre el destino de la recaudación, Martín describió que el 65% de lo recaudado por Tolerancia 0 va para las actividades propias al cumplimiento de la seguridad vial, mientras que el 35% restante se destina al juzgado contravencional.

“Está perfectamente determinado tanto en la ley como en la reglamentación”.

Cargando ...

Compartí tu opinión