Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

NOVENA EDICIÓN

Se viene el festival del Caballo criollo, el coleto y guardamonte

El sábado 12 de enero desde las 11 horas en el Rancho de los Gauchos en la localidad de El Fuerte se llevará a cabo el “9° Festival del caballo criollo, el coleto y guardamonte de El Fuerte.

  • El camino a El Fuerte se encuentra en condiciones y transitable.
  • El Festival inicia a las 11 horas con el acto apertura, luego el almuerzo criollo, la correspondiente doma y por la noche el turno de los artistas sobre el escenario.
  • Este evento se caracteriza por guardar las características y tradición del lugar.

El Comisionado de El Fuerte Serapio Atienzo, detalló que el festival comienza con el acto de apertura a las 11 horas y estará presidido por la patrona del lugar “Santa Bárbara” y luego el almuerzo criollo.

A las 14 horas se concreta la doma de chancho y cordero para niños, enlazada para mujeres y pialada para hombres. Luego doma de potros con la Santa Rita de Lamas.

A la noche, en el escenario mayor el espectáculo contará con las presencias de: el formoseño Lázaro Caballero, “Los Risos” de Santiago del Estero, Sentimiento Mansero, desde Bolivia “Los chaqueñitos”, La princesa del Chamame, Corazón Chaqueño, Mayra Quipildor, sentimiento Chamamecero, Alma Guitarrera, Los del Fuerte, Los Teclas del Chamamé y Cristian Quiroga, entre otros.

Por su parte, el secretario de Cultura Luis Medina Zar explicó que “es la primera convocatoria grande que tenemos comenzando el año y al igual que se vino trabajando durante el 2018, se continuará con el apoyo y acompañamiento a las comunidades” y acotó que “estos festivales unen a la región”.

Cargando ...

Compartí tu opinión