Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

atención actores

Convocan a un censo para trabajadores del ámbito teatral

Convocan a los artistas, actores y teatristas de toda la provincia a registrarse o actualizar datos en el censo para participar luego de las elecciones que determinen los asambleístas que reglamentarán la Ley de Fomento Teatral.

En la oportunidad el secretario de Cultura, Luis Medina Zar indicó que “venimos de una primera reunión con un grupo de actores autoconvocados con la intención de reglamentar la ley de teatro para la cual hay que cumplimentar una serie de pasos entre los cuales figura una próxima elección y para ello necesitamos un censo, y por eso la convocatoria”.

Afirmó que la idea es convocar a todos los grupos de teatro de la provincia; “para eso desde la Secretaria de Cultura se subirá a la página oficial una planilla para que ellos se puedan actualizar, en el caso de que ya estén registrados del censo anterior; y sino incorporarse a ese censo para que estén habilitados para participar, a mediados del mes de marzo, de una elección donde la comisión que se conforme obtenga un representante de las distintas áreas enmarcadas dentro del teatro”.

Por su parte Flavia Molina, integrante de la comisión autoconvocada de teatristas de Jujuy sostuvo que el fin de la convocatoria es de poder reglamentar una ley que ya existe desde el año 2009, “que es la Ley de Fomento Teatral”.

En virtud de ello, dijo, que todos los estamentos tienen que estar reglamentados en la primera comisión de teatro independiente de Jujuy. “Es por eso que convocamos a todos los teatristas, sean de la especialidad que estén, estén o no en actividad, para que se acerquen y se registren en el censo y que luego participen de la asamblea para elegir a los representantes”, agregó.

Indicó que además de poder concurrir a las oficinas de la Secretaría de Cultura, los actores autoconvocados se están reuniendo en las dos salas independientes de la ciudad; por un lado, en La Mar en Coche ubicada en la calle Puna, entre Carlos Gardel y Pachi Gorriti, del barrio San Pedrito y, por otro lado, el Teatro el Pasillo sobre calle José de la Iglesia 1190.

Finalmente, sugirió a todos los actores y teatristas de toda la provincia que registren su inscripción o actualicen datos si ya estaban incorporados en el censo anterior porque se hicieron algunas modificaciones a las planillas y además le pedimos a Cultura que le sirva además como una base de datos de la gente que hoy se encuentra en actividad, concluyó.

Cargando ...

Compartí tu opinión