Tecnología |

Más de 91 millones de personas en el mundo tienen una PlayStation 4

La consola de Sony arrasa en el mercado desde su lanzamiento hace más de cinco años.

PlayStation 4, a finales de diciembre del año pasado, se convirtió en la cuarta consola más vendida de la historia. La plataforma de videojuegos de Sony llegó a las 91,6 millones de copias en manos de usuarios, logrando entrar al podio histórico detrás de las 155 millones de PS2, 102,5 millones de la primera PlayStation y 101,6 millones de Wii.

En el comunicado oficial de la empresa, su presidente y CEO John Kodera agradeció el apoyo de los fans durante el fin de año y anunció que para este 2019 les van a llevar a los usuarios mejores experiencias junto con una nueva serie de juegos muy esperados.

Por otra parte, anunciaron un nuevo récord que llegó en los últimos meses de 2018 para la PlayStation 4. Se trata del juego Marvel's Spider-Man, que se convirtió en el exclusivo más rápidamente vendido en los poco más de cinco años de vida de PS4, al haber llegado a la cifra de 9 millones de copias comercializadas.

Estos próximos meses son vistos con altas expectativas ya que los rumores se apoderaron de ellos. Hace unos días Sony lanzó un video con los juegos más esperados para la actual plataforma, donde aparecieron distintos títulos y entre los destacados se vieron Days Gone, Ghost of Tsushima, Death Stranding y The Last of Us 2.

Esto no significa que vayan a salir en este 2019, pero al ponerlos en escena las expectativas ya están generadas para todos los fans de la consola de Sony.

Además, los rumores de un anuncio de PlayStation 5 para los próximos meses cada vez toma más fuerza, aunque no hay información oficial todavía. Diferentes consultores del mercado sostienen esto y algunos como Mat Piscatella, analista profesional de la industria del videojuego, se animan a presagiar el sistema de retrocompatibilidad, es decir que el contenido de PS4 también sería funcional en PS5.

Dejá tu comentario