Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Espacio No editorial

3 Eventos deportivos del 2019 que no te podrás perder

Mientras esperás por el regreso de la Super Liga, y el comienzo de la Copa Libertadores 2019, te contamos las principales competiciones del año que recién comienza.

Copa América 2019

jujuyalmomento-copaamerica_2701.jpg

La Copa América 2019, se jugará en Brasil, y se llevará a cabo desde el 14 de junio hasta el 7 de julio de 2019. El equipo argentino en principio seguiría con la conducción de Lionel Scaloni, y se espera contar con la presencia de Lionel Messi, en busca de su primer título con el seleccionado mayor.

Recordemos que el capitán argentino ya obtuvo la medalla Olímpica en Pekín 2008, y el torneo Mundial sub-20 desarrollado en Holanda en el año 2005, donde además fue el mejor jugador y el goleador del torneo, equipo en el que se destacaron Pablo Zabaleta, Lucas Biglia, Fernando Gago y el Kun Agüero,

 

Aún no están establecidas las zonas ni la fecha de sorteo. Lo que sí se sabe para los que deseen sacar tus pasajes con anticipación son los estadios donde se desarrollará el torneo: Mineirao de Belo Horizonte, Fonte Nova de Salvador, Mané Garrincha de Brasília, Castelão de Fortaleza, Beira Rio de Porto Alegre, Maracaná de Río de Janeiro, y Arena Corinthians y Allianz Parque de São Paulo.

 

Para los que se animen a pronosticar un ganador, hay diferentes sitios como Betway Argentina donde podrán probar sus premoniciones.


Juegos Panamericanos 2019

jujuy-al-momento-juegos-panamericanos-2018_9150.jpg

Entre el 26 de julio y el 11 de agosto, es decir al término de la Copa América de fútbol, se disputará la XIII edición de los tradicionales Juegos Panamericanos, importante competencia deportiva que se disputa cada 4 años en el continente americano.

 

Los Juegos se desarrollarán en esta ocasión en Lima, Perú , y ya tienen su mascota oficial seleccionada. La misma es Milco, que con cuerpo anaranjado y el color de su pelo rojo representa a la bandera peruana.

 

Se espera, en la competición más de 7.000 atletas de 41 países diferentes del continente, que competirán en 39 deportes. Cabe destacar que la última edición que se realizó en Argentina fue en el año 1995, en la ciudad de Mar del Plata.


Copa Davis 2019

jujuy-al-momento-copa-davis_2092.jpeg

 

Con el impulso del jugador de Barcelona Gerard Piqué, la Copa Davis ha cambiado su formato, a pesar de las críticas de diversos jugadores como la estrella Roger Federer. En este 2019 se jugará rante el mes de noviembre, con 18 participantes divididos en seis grupos, en una sede única en Europa. Cada encuentro tendrá 2 singles y un doble.


En la nueva metodología, los 6 ganadores más los dos mejores terceros, serán los 8 mejores de la competición, que buscarán el título en un clásico formato de cuartos de final, semifinal y final.

 

Argentina ya tiene su lugar asegurado e intentará repetir el título conseguido en el año 2016. Como curiosidad, destacamos que Croacia se consagró campeón de la edición 2018, la última con el tradicional formato, ¡venciendo a Francia! , es decir invirtiendo el resultado de la mundial de Fútbol disputado en Rusia.

Cargando ...

Compartí tu opinión