Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

arte y letras

Acerca del escritor y artista Theodoro Elssaca

 

 

Sebastián Jorgi, nos dice acerca del escritor y periodista Profesor Theodoro Elssaca

 

 

SEBASTIÁN JORGI

 

 

SIN HUMILDAD, ES IMPOSIBLE SEGUIR

 

Conocí al Profesor Theodoro Elssaca en los últimos simposios del Instituto Literario y Cultural Hispánico. Me sorprendió su voracidad intelectual, su intenso camino como poeta puro, su ligazón con la raigambre latinoamericana, con la tradición literaria más genuina.

En esta entrevista de Ricardo García-Huidobro, nos enteramos de los consejos que le brindó en bandeja  Gonzalo Rojas, nada menos, nada más. "Para llegar a la Poesía, el paso es el asombro", confiesa.

En el Simposio recientemente celebrado en Buenos Aires, pude tratarlo más y sopesar su bonhomía para con el otro, su predisposición a interiorizarse de la obra de jóvenes y pares generacionales. Su encuentro con Juan Gelman, me emociona, a quien he conocido junto a poetas y editores como José Luis Mangieri, editor de La rosa blindada, poeta perseguido, Néstor Groppa, Joaquín Giannuzzi, grandes amigos y poetas. Nos enteramos de su relación en Alemania con Octavio Paz, en Madrid con Rafael Alberti, Dámaso Alonso, Mario Benedetti. "Múltiples lecturas me llevan  a valorar las distintas corrientes poéticas".

Y sí, queridos lectores de La Travesía Cultural, apreciamos a este viajero, Thedoro Elssaca, que desparrama su vida-poesía por el mundo. Y es de por aquí nomás, vecino de Chile.

 

 

A continuación, entrevista realizada por Ricardo García Huidobro, magister en comunicación:

 

Ricardo García Huidobro

 

 

Conversación Con Theodoro E... by on Scribd

Cargando ...

Compartí tu opinión