Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Policiales

Red explotaba a mujeres Salteñas en Perico

Gendarmería allanó un domicilio de la localidad de Perico, rescató a tres mujeres oriundas de Salta que estaban siendo explotadas y detuvo a dos hombres en el lugar.

  • Red explotaba a mujeres Salteñas en Perico.
  • Tras una ardua investigación la justicia ordenó el allanamiento en un domicilio de la localidad de Perico.
  • Tres mujeres salteñas fueron rescatadas y dos hombres integrantes de una red de explotación de mujeres fueron detenidos.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Jujuy y otras Unidades dependientes de la Agrupación IX, con apoyo de la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur, por disposición del Juzgado Federal 2 de Jujuy y luego de desarrollar más de tres meses de tareas investigativas, llevaron a cabo el registro de un inmueble ubicado en la localidad jujeña de Perico.

Durante el procedimiento realizado en el domicilio investigado los uniformados hallaron a tres mujeres mayores de edad  de 30, 21 y 18 años, con domicilio en la provincia de Salta, quienes habían sido captadas con fines de explotación.

También se logró la detención de dos ciudadanos identificados como los principales integrantes de una organización criminal que operaba en Santa Cruz y Chubut, en infracción a la ley 26.364 de prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas.

Según las investigaciones las mujeres eran captadas y posteriormente enviadas al sur del país.

Cargando ...

Compartí tu opinión