Cultura | Música |

Segunda edición del ciclo de rock "Abra del Tiempo"

En esta ocasión se presentarán las bandas, Alto Comando Humas, Mentalo, Aridonia y Los Humeantes. La cita será este viernes a las 21.00, en los Galpones Recuperados Tupaj Katari, (Argañaraz esquina  Urquiza).

Abra del tiempo nace como idea en enero de 2017, impulsado por la necesidad de generar espacios para nuevas propuestas musicales.

Es un festival de bandas con base en la ciudad de Jujuy que busca exponer en vivo bandas alternativas y emergentes. El objetivo es formar una red de colaboración con bandas de todas las provincias, para que se pueda generar un circuito de trabajo cooperativo y circuito de bandas.

Los estilos musicales que convoca Abra del tiempo son variados pero se caracterizan por una fuerte influencia de estilos como el stoner rock, doom metal, rock progresivo, heavy rock, rock alternativo, noise y hasta el rock psicodélico característico de los años 70, con pasajes que ofrece la densidad del blues, y paisajes sonoros infinitos.

Abra del Tiempo busca expandir horizontes musicales en el norte argentino, ofrece una propuesta musical diferente, variada y federal, durante la primera edición convocó bandas de Tucumán y Córdoba. Además este 2018 tendrá una réplica en la Ciudad de Salta.

En Jujuy serán parte de la segunda edición: Alto Comando Humas, Mentalo, Aridonia y Los Humeantes.

La cita será este viernes 21 de diciembre, desde las 21:00, en los Galpones Recuperados Tupaj Katari, (Argañaraz esquina  Urquiza).

Temas

Dejá tu comentario