Jujuy | Gasto público |

En Jujuy, la deuda se tapa con fondos del ANSES

Con un déficit de más de 5 mil millones de pesos previstos en el presupuesto 2019, el  gobierno avanza en la gestión de créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social y de financiamiento de Nación aduciendo un delicado marco económico en la provincia.

Tras la aprobación del Presupuesto 2019 ayer en la Legislatura, el titular de la cartera de Hacienda Carlos Sadir habló con JujuyalMomento acerca de la manera en la que se trabajará el financiamiento de las provincia que deberá afrontar un déficit cercano a los 5300 millones de pesos.

Según explicó el funcionario, el gobierno de Jujuy cuenta con que Nación cumpla con el envío de fondos través de ANSES y que son producto de las compensaciones financieras y acuerdos celebrados en materia económica.

En el artículo 6 del la Ley de Presupuesto, el Ejecutivo destina para la Administración Pública Provincial más de 5 mil millones y ya en el artículo 33 prevé celebrar convenios de Asistencia Financiera con el gobierno nacional, destinado a cubrir la suma determinada en el Artículo 6:

"Autorizase al Poder Ejecutivo Provincial a celebrar, operaciones de crédito público, colocación de
títulos, constitución de fondos o cualquier otra modalidad de financiación, en pesos o su equivalente en moneda
extranjera, con organismos del sector público nacional, organismos multilaterales de crédito y/o fomento, entes
nacionales y/o extranjeros y/o Entidades Financieras destinados a cubrir la suma determinada en el Artículo 6.
A efectos de garantizar las operaciones autorizadas en el presente Artículo, se faculta al Poder Ejecutivo Provincial a afectar en garantía o ceder en pago los fondos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos ratificados por ley Nacional Nº 25.570, -de acuerdo a lo previsto por los Artículos Nros. 1, 2 Y 3 del Acuerdo Nación Provincia sobre Relación Financiera y Bases de un Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos o el régimen que en el futuro lo sustituya y/o reemplace-, y/o Recursos Provinciales de libre disponibilidad.

En virtud de lo dispuesto precedentemente, autorizase al Estado Nacional a retener automáticamente de la Coparticipación Federal de Impuestos los importes necesarios para la ejecución del mismo".

 

 

Dejá tu comentario