Jujuy | Caso Alexis |

Absuelto Javier Alfaro, persisten las acusaciones sobre funcionarios

El remisero palpaleño fue sobreseído tras comprobar su inocencia ante las acusaciones de abusos, hoy descartados por la justicia. Su abogado señaló que ante el daño generado sobre su cliente y la familia Mamaní “los funcionarios de alto rango deberían responder ante la justicia”.

Llegando a fin de año, tal y como habían anticipado las distintas partes intervinientes, el escenario en torno a la causa Alexis Mamaní comienza allanarse hacia el juicio oral y público por pedido de la fiscalía. Algunos actores terminan por ser apartados demostrada su inocencia, mientras que otros tantos deberán enfrentar acusaciones según el grado de responsabilidad.

En primer término, Javier “el pela” Alfaro, como se presumía fue absuelto de los cargos que se le imputaban luego de presentar meses atrás una serie de pruebas que lo exoneraban. Sin embargo, para el abogado Fernando Bóveda, a cargo de su defensa, ya hay un daño consumado sobre Alfaro y en especial sobre el hermano de Alexis expuesto a pericias que resultaron dudosas desde un primer momento.

En la vereda opuesta, recientemente fueron imputadas tres funcionarias de bajo rango en lo que pareciera una suerte de acusación discrecional, que no compromete a responsables ulteriores.

Llamativamente libre de acusación, quien hoy ocupa su cargo, la abogada María Fernanda Montes formaba junto a Borneman y Cabrera un equipo interdisciplinario. La abuela paterna de Alexis, Vilma Mamaní también señaló su falta de voluntad para involucrarse en el caso.

Bóveda a quien le fue consultada su opinión durante el proceso judicial, afirmó que “deberá ser evaluada la responsabilidad que les cabe a cada uno, pero los funcionarios de más alto rango tendrían que responder”.

Temas

Dejá tu comentario