Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Legislatura

Piden bono de fin de año para jubilados y desocupados

Seom, MTK y el Partido por la Dignidad del Pueblo, presentaron en la Legislatura un petitorio formal solicitando que se extienda el bono de fin de año a sectores vulnerables, como jubilados y desocupados.

  • Presentaron en la Legislatura una iniciativa que contemple a sectores vulnerables en el Presupuesto 2019. 
  • Entre esos puntos, solicitaron ampliar el bono a los 16.000 jubilados de la provincia.
  • También solicitaron recomposición salarial para trabajadores que no llegan al salario mínimo vital y móvil.

A pesar de no estar de acuerdo con el bono de fin de año de 4000 pesos en dos tramos, desde el Seom, MTK y el Partido por la Dignidad del Pueblo, presentaron en la Legislatura un petitorio para se contemple a otros sectores vulnerables de la sociedad jujeña en el presupuesto 2019.

"Pedimos que estén incluidos los jubilados, quienes han recibido un incremento en su jubilación muy por debajo de la inflación", dijo Santiago Seillant de Seom, en diálogo con Radio 2.

"Nosotros queremos que en este presupuesto estén contemplados el bono social que asciende a 16.000 jubilados. El mismo bono equivalente a lo que se está dando para los trabajadores estatales", agregó.

Así también señaló que van a pedir que se incorpore un "bono social para trabajadores desocupados que no tienen salario social de nación".

"Además estamos solicitando que los trabajadores alcancen el salario mínimo vital y móvil que asciende a 11.500 pesos. Estamos hablando de 7000 trabajadores municipales del interior de la provincia".

Señaló que este un problema por el cual deben ir a permanente conflicto, alterando el normal desenvolvimiento de los servicios en cada uno de los municipios donde se plantean estos inconvenientes. 

Mencionó el caso de Yavi, donde solicitaron la regularización de trabajadores municipales, que luego terminó con despidos.

"En Yavi están despidiendo gente y ahora están echando la culpa al Seom que ha pedido que regularicen los salarios".

Cargando ...

Compartí tu opinión