Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

música

Paola Palacios y Chemandinga compartirán escenario

Este sábado a las 21 hs. se presentará el espectáculo "Abra Pampa y Purmamarca en el Tizón", una noche de encuentro y música que vendrá desde el Huancar y desde el cerro de siete colores.

Este sábado 8 de diciembre, el Centro Cultural Héctor Tizón recibirá la música de la cantora Paola Palacios "Añawita de la Puna" de Abra Pampa y Che Mandinga de Purmamarca.

Paola Palacios se presentó como solista en peñas de la ciudad, y junto al Grupo femenino de anateras y copleras Warmikuna Quillamanta. Actualmente reside nuevamente en la provincia de Jujuy y participó como solista de distintos eventos como peñas, festivales, y encuentros culturales.

En enero de este año viajó a Cosquín, junto a la Delegación de Muestra Cultural de la Provincia y junto a Ana Quinteros, desde 2016 conforman el grupo femenino Qhispikay, con el que visitaron tierras tarijeñas en marzo pasado.

Por su parte, Chemandinga nació hace trece años atrás y a lo largo de su trayectoria fueron pasando distintos músicos que fueron dejando su impronta hasta llegar a la conformación actual, Chemandinga con una fusión de música quebradeña y americana.

El grupo está conformado por Gastón Alejandro Aranda en batería, percusión (bombo legüero, tumbadoras, cajón peruano) y accesorios; Julián Darío Cazón en quenas, sikus (zampoña, zanka, chuli, antara), percusión y coros; José Ignacio Ramos en bajo, coros y accesorios; César Alejandro Vilte en guitarras, percusión, voz y coros; y Omar Antonio Viorels en quenas, voz, coros.

Su repertorio es una fusión de música quebradeña y latinoamericana, junto a temas propios. Las raíces que musicalizan Chemandinga cruzan desde Los Andes, a los ritmos afroamericanos, con algunas pinceladas del jazz y del latin jazz, partiendo siempre de nuestra música y cultura de la Quebrada de Humahuaca, específicamente Purmamarca, de donde es oriunda la banda.

Cargando ...

Compartí tu opinión