Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

politica

Bullrich: “Macri respalda el uso de armas en las fuerzas federales”

La ministra de Seguridad defendió el reglamento que permite a los agentes disparar sin dar la voz de alto o sin agresión previa. Advirtió que la diputada “no leyó en profundidad” el nuevo protocolo.

  • Más repercusiones sobre el uso de armas de fuego en la policía para disparar sin la voz de alto
  • Bullrich señala que el presidente apoya la polémica medida

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió este miércoles el nuevo protocolo que les da más atribuciones a las fuerzas federales y dijo que cuenta con el respaldo del presidente Mauricio Macri. Además, respondió las críticas de Elisa Carrió: "No es un protocolo fascista".

"Lo hemos hablado con el Presidente durante más de un año y lo respalda. Cree que esto ayuda a clarificar los casos en los que la Justicia ha condenado injustamente a policías que habían actuado en cumplimiento de su deber", sostuvo.

Y agregó: "Me parece que no hubo una lectura profunda de este reglamento".

Con respecto a la posibilidad de que la resolución pase por el Congreso, tal como pidió Carrió en una carta en sus redes sociales, la ministra aclaró: "Si el protocolo de cada fuerza no es suficiente, subimos la apuesta y dictamos un protocolo del Ministerio. Yo estoy dispuesta a que vaya al Congreso. Si le va a dar un marco de legalidad a las acciones de las Fuerzas, bienvenido sea. Siempre que defienda a la sociedad y que defienda a los agentes en el uso lícito de armas". Y fue por más: "Si Carrió me invita al Congreso, voy mañana".

La ministra insistió en que el protocolo "no es nuevo" y dijo que permite a los agentes actuar en caso de riesgo de muerte. "Cuando un policía actúa como policía, ni debería pasar por el juzgado. No debería estar en la cárcel ni medio día".

Fuente: Clarín

Cargando ...

Compartí tu opinión