Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

la esperanza

Piden la renuncia del fiscal de estado Mariano Miranda

Es por el fracaso de la operación de venta del Ingenio azucarero La Esperanza; diputados del PJ aseguran que hubo negligencia a nivel jurídico en el proceso, cuyos plazos han vencido sin que el supuesto comprador deposite el dinero.

  • Diputados presentarán un proyecto para la expropiación del Ingenio La Esperanza
  • Solicitarán juicio político para el fiscal de Estado Mariano Miranda por su actuación frente al proceso judicial

Nuevo capítulo en la novela de La Esperanza. La justicia rechazó el pedido de los supuestos compradores del ingenio azucarero La Esperanza para ganar tiempo, y los plazos se vencieron de la operación se vencieron.

La empresa no puede hasta hoy cumplir requisitos mínimos para demostrar que el desembarco en tierras jujeñas será real, confirmándose la caída de la venta.

Por tal motivo, las diputadas Alejandra Cejas y María Cristina Solís  conjuntamente con el asesor legal Juan Giusti brindaron una conferencia de prensa donde apuntaron al Fiscal de Estado y al ministro de Desarrollo Económico y Producción.

Cejas expuso “desde el 20 de diciembre estuvimos acompañando el reclamo de los trabajadores y viendo el accionar del gobierno provincial al respecto. El reclamo fue realizado en tres oportunidades frente al juez que lleva adelante este concurso y quiebra”.

Habiéndose caída la venta estamos acá solicitando que el ingenio sea expropiado al gobierno de la provincia y que quede en manos del pueblo y de los trabajadores de La Esperanza”.

“Así lo vamos a hacer con el proyecto correspondiente y pidiendo una sesión especial al respecto”, agregó la legisladora.

Al ser consultada por el juicio político al Fiscal Mariano Miranda, respondió “en la última reunión que estuvo el ministro Abud Roble y el Fiscal Miranda que terminó en escandalo porque no pudieron explicar ni contestar las preguntas que le hicieron ni entregar las documentaciones correspondientes, forma parte de las responsabilidades que tienen”.

El responsable hoy jurídico es el Fiscal de Estado, por eso nos vemos en la obligación de pedir juicio político que es la destitución legal porque no solo este fiscal está vinculado a la Esperanza que está vinculada a cantidad de cheques rechazados”.

El gobernador es el único que debería pedir renuncia, él es el que los designa, mantiene y responde por cada uno de ellos”, finalizó.

Cargando ...

Compartí tu opinión