Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

DOCUMENTAL

Felipe Pigna presentó “Cien años de la reforma Universitaria”

En el marco del centenario de la reforma universitaria, en la sala teatral del cine Municipal Select, el reconocido historiador argentino presentó el documental ante una sala concurrida en donde expresó unas líneas sobre la historia del país.

  • En la historia del país, Jujuy es el primer pueblo.
  • “La Universidad pública argentina es un orgullo nacional”, dijo Pigna.
  • Los jujeños escucharon atentamente al historiador Felipe Pigna.

Felipe Pigna expresó “a mí me enoja mucho cuando dicen que Jujuy es el último pueblo de Argentina, para mí es el primero. Los que están en la frontera son los primeros pueblos de nuestro país y somos lo que somos gracias a muchos jujeños, a todos aquellos que defendieron nuestro norte argentino, aquí se decidió la suerte de la Patria”.

Además detalló que en lo personal las emociones y sensaciones que lo atraviesan en este trabajo sobre la reforma es todo muy lindo. “Para mí es un orgullo nacional. La Universidad Pública argentina por la cual han pasado 5 premios Nobel. Nos ha dado un reconocimiento en América y en el mundo y es el lugar de excelencia. Por eso digo que ojalá cada vez más gente acceda a esta cada de estudios que es un elemento de dignidad y de crecimiento de las comunidades del egresado”.

Finalmente, el Intendente de la capital jujeña Raúl Jorge, indicó que “reconozco en este gran historiados alguien que ama y desborda con sus páginas la historia, y acá tiene muchos motivos para vivirla en nuestro lugar. Nos sentimos con una felicidad enorme de tenerlo en este Cine Municipal que data de 1930 y se colma de eventos culturales, apropiado nuevamente por todos los jujeños”.

Cargando ...

Compartí tu opinión