Jujuy | juicio |

Pibes Villeros: declaran Milagro Sala y “Shakira”

La causa que apunta contra cooperativas ligadas a la Tupac Amaru está en la recta final. Debido a varios retrasos imprevistos, esta semana se reprogramará lo pautado hasta ahora.

Si hay algo que caracterizó esta causa “Pibes Villeros” fueron los retrasos. Luego de numerosas postergaciones, hoy culminaría la etapa de declaraciones en este juicio oral si no ocurre ningún imprevisto. Milagro Sala y Mirta “Shakira” Guerrero hoy prestarán testimonio en el Tribunal en lo Criminal Nº3.

Ambas declaraciones estaban pautadas para el viernes, junto a la del expresidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú, quien si habló ante el tribunal. Ese mismo día, Guerrero debió exponer, pero por problemas de salud no lo pudo hacer.

La principal acusada tampoco declaró en la última audiencia. El tiempo no lo permitió debido a que Abregú se expresó durante casi cuatro horas seguidas. Sala tendrá hoy su chance de hablar frente al tribunal integrado por las juezas Alejandra Tolaba, Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir.

Una vez que se cierren estas etapas testimoniales, y si no hay pedidos especiales por parte de la querella o de los defensores, podrán empezar los alegatos. Estos estaban pautados para hoy, pero debido a los retrasos deberán ser reprogramados. 

 

Temas

Dejá tu comentario