Mundo | G 20 |

La Reina Máxima llega el jueves para participar de la cumbre

La Reina nacida en Argentina estará en Buenos Aires hasta el sábado, en su carácter de defensora especial del Secretario general de la ONU para el financiamiento inclusivo para el Desarrollo (Unsgsa), dijo el servicio de información holandés en un comunicado.

La reina Máxima de Holanda llegará el jueves a Argentina para participar de un evento del G20 sobre el desarrollo de las posibilidades económicas de las mujeres en el que estará acompañada por el presidente Mauricio Macri, informó hoy el gobierno holandés.

La reina nacida en Argentina estará en Buenos Aires hasta el sábado 1 en su carácter de defensora especial del secretario general de la ONU para el Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo (Unsgsa), dijo el servicio de información holandés en un comunicado.

"En todo el mundo existe una brecha entre sexos en términos de buen acceso a servicios financieros. Esto dificulta a las mujeres su desarrollo económico y social", señaló la nota.

"La reina Máxima se centra, entre otras cosas, en la importancia de los llamados datos desglosados por género", agregó, citada por la agencia de noticias EFE.

Durante el G20, la reina tiene además encuentros previstos en su agenda con diferentes representantes gubernamentales de países activos en la mejora del acceso a los servicios financieros y la financiación.

Desde su nombramiento en 2009 como representante de Unsgsa, Máxima ha recorrido diferentes países trabajando por la inclusión en los servicios financieros de los grupos de bajos ingresos y las pymes, con el objetivo de aumentar sus posibilidades de desarrollo social y económico.

 

Fuente: Télam.

Temas

Dejá tu comentario