Mundo | Mundo |

Donald Trump y su mensaje por el ARA San Juan

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, les dedicó un mensaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que fue hallado hace tres días a más de 900 metros de profundidad, a la altura de Comodoro Rivadavia.

"Espero que el descubrimiento y la eventual recuperación del submarino argentino San Juan traiga un cierre necesario a las maravillosas familias de esos valientes marinos desaparecidos", expresó Trump en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Espero escuchar más de parte de mi amigo, el presidente @Mauriciomacri, en Argentina a fin de mes".
Trump es uno de los líderes mundiales que asistirá a la cumbre del G20, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.

La última semana, el secretario de Estado de Donald Trump, Mike Pompeo, conversó por teléfono con el canciller argentino, Jorge Faurie, y felicitó al gobierno de Macri por su "liderazgo" en la próxima cumbre de líderes.

Durante la llamada, Pompeo destacó el "gran valor" que EEUU otorga a la relación con Argentina en un momento en el que están "trabajando juntos para promover sus prioridades compartidas".
 

Temas

Dejá tu comentario