Jujuy | hallazgo ara san juan |

"Queremos traerlo de regreso como sea"

Los familiares de tripulantes del Ara San Juan no salen de su conmoción tras haber recibido la noticia de que encontraron el Submarino. Inés Mendiola, tía del cabo primero Fabián Cisneros, dijo que ahora lucharán para que refloten el navío "como sea".

 

A menos de 24 horas de conocida la noticia del hallazgo del Submarino Ara San Juan, los familiares de los tripulantes no salen de la conmoción y aunque algunos se mostraron en paz y resignados, lo que más resuena es el pedido para que refloten el navío.

Inés Mendiola, tía del cabo primero Fabián Cisneros, contó a Jujuy al momento cuáles fueron sus sensaciones al enterarse de la noticia y cómo seguirá la lucha de las familias.

"Por un lado un dolor terrible porque esta historia siempre tuvo dolor y una mezcla de un poco de paz, de decir ya sabemos dónde están, porque era una de las preguntas que nos hacíamos todos los días. Algunos todavía guardaban esperanzas de que sea otro el final pero pasó así".

En la madrugada se comunicó con su hermana, Yolanda Mendiola, quien tras la tragedia se mudó a Mar del Plata. "A penas recibi el aviso me comuniqué, ella estaba llorando, como muchos familiares en el Hotel que se descompusieron. Fue como volver a tras, hable poco porque era imposible hablar, mas que llorar. Ella nos dijo 'tenemos la respuesta a una de nuestras preguntas pero no nos vamos a quedar con eso'".

El pedido que más resuena entre los familiares es que refloten el submarino. Algunos de ellos aguardan poder dar una sepultura a sus seres queridos.

"La mayoría de los familiares queremos que lo saquen y vamos a pelear por eso ahora. La empresa había dicho que si podía asi que vamos a pelear por eso. Queremos traerlo de regreso como sea. Los pasos serán seguir con la justicia para saber la verdad de lo que les pasó".

Mendiola afirmó que desconfían del protocolo que se siguió a lo largo de la búsqueda, mencionó que hubo mentiras y ocultamiento de información.

"Nosotros siempre tuvimos esa idea de que ellos sabían donde estaba, por eso nuestro reclamo siempre fue directo para la Armada y para el presidente. Por eso hemos luchado todo esto tiempo".

"Vamos a esperar si todavía los podemos recuperar de alguna manera, nuestras esperanzas se han ido cerrando cada vez más y sería bueno poder darles una sepultura como corresponde pero no está en nuestras manos. Tenemos que saber si es posible y si es posible vamos a pelear para que sea así", finalizó.

Dejá tu comentario