Jujuy | reclamo en atsa |

Sigue la odisea de los ex alumnos del Instituto Myriam Gloss

En la mañana de este viernes, ex alumnos del Instituto "Myriam Gloss", dependiente de ATSA, encabezaron un reclamo en dicha sede para pedir otra vez por sus títulos. Según manifestaron, algunos quedaron confiscados durante el allanamiento que se hizo en las oficinas, por una causa que investiga a Yolanda Canchi por irregularidades administrativas.

 

Ex alumnos del Instituto "Miriam Gloss", dependiente de ATSA, encabezaron un reclamo para volver a solitcitar que les entreguen los títulos que les deben, ya que sin este papel no pueden comenzar a trabajar. 

Se trata de ex estudiantes de las carreras de Instrumentador quirúrgico y de Enfermería, quienes se ven gravemente perjudicados, algunos por tener sus títulos secuestrados y otros por ni siquiera contar con la resolución nacional que los habilite.

Hay que señalar que por las irregularidades en la administración del gremio, el pasado 6 de julio se realizó un allanamiento en las oficinas, en el marco de una causa penal que investiga a la responsable, Yolanda Canchi.

"La resolución ministerial a nivel nacional no está realizada, o sea que nosotros como enfermeros sólo tenemos resolución provincial, que no nos sirve para trabajar".

Señalaron que además les están emitiendo constancias, las cuáles tampoco les sirve para comenzar a ejercer.

Son alrededor de 200 egresados quienes se encuentran pasando por la misma situación.

Dejá tu comentario