Jujuy | Reclamo salarial |

Bancarios amenazan con un paro para la próxima semana

Continúa el reclamo salarial de los trabajadores bancarios, luego de la última audiencia sin resultados positivos, expresaron que de no solucionarse el conflicto llevarán adelante medidas de fuerza

Este miércoles se desarrolló una nueva audiencia en el Ministerio de Producción de la Nación con representantes de ABAPPRA (privados) y el Banco Central.

Según señalan desde la Asociación Bancaria, insistieron en una propuesta salarial que no es acorde a su pedido. “Es inadmisible que dichas entidades pretendan aumentar solamente un 5% por octubre, cuando el resto de las entidades han acordado un 12%”, describieron.

El incumplimiento por dichas entidades de la actualización salarial dispuesta en el acuerdo paritario 2018 nos obliga a la adopción de medidas de fuerza la próxima semana en el caso de no alcanzar su estricto cumplimiento ”, detalló el sindicato.

En las próximas horas se terminará de confirmar si acuden o no a un paro nacional de bancos; como así también la modalidad del mismo si llegara a concretarse.

Dejá tu comentario